Amena ya se va despidiendo de todos nosotros. Desde el 1 de septiembre ya no será posible contratar sus tarifas y a partir del día 13 y hasta finales de año sus clientes serán migrados a Orange. La incógnita era las nuevas tarifas que tendrán en su «nueva» casa, pero ahora ya las conocemos, y vienen con más gigas al mismo precio e incluso alguna bajada de precio, para compensar que los datos no se podrán estirar igual que en Amena.



    Hasta el doble de gigas y alguna rebaja de cuotas

    Como ha adelantado Xataka Móvil, el 1 de septiembre Orange estrenará las nuevas tarifas Base, inicialmente exclusivas para aquellos que lleguen desde Amena, por lo que no serán accesibles para nuevos clientes. Al fin al cabo, Orange ya cuenta con Simyo para ofrecer tarifas móviles y packs a precios económicos. Las tarifas móviles mantienen todas sus precios pero crecen en datos:

    • La tarifa por 6,95 euros pasa de 4 a 8 GB, manteniendo las llamadas a 0 cénts/min + 18 cénts de establecimiento
    • La tarifa por 9,95 euros con llamadas ilimitadas y 10 GB pasa a 12 GB
    • La tarifa por 14,95 euros con llamadas ilimitadas y 20 GB pasa a 24 GB
    • La tarifa por 19,95 euros con llamadas ilimitadas y 25 GB pasa a 30 GB
    • La tarifa por 24,95 euros con llamadas ilimitadas y 30 GB pasa a 40 GB

    Cabe recordar que los gigas no consumidos ya no serán acumulables y además la velocidad a la que se reduce una vez consumidos todos los datos pasa de 64 a 16 kbps. A cambio de estas desventajas, ahora los clientes de Amena podrán acceder a servicios asociados a la línea móvil como la multiSIM o la SIM virtual.

    En cuando a los packs de fibra y móvil, el pack más económico mantiene precios pero sube gigas, mientras que el más completo mantiene características pero baja de precio:

    • El pack con fibra a 100 megas y móvil con llamadas ilimitadas por 20 GB por 35,95 euros pasa a 25 GB
    • El pack con fibra a 100 megas y móvil con llamadas ilimitadas por 30 GB por 45,95 euros baja a 40,95 euros

    Las nuevas tarifas para líneas móviles adicionales ofrecerán llamadas ilimitadas y 12 GB por 5 euros o con 24 GB por 7,5 euros. Estos gigas se podrán sumar a los de las demás líneas para formar una bolsa común. Estas líneas también mejoran a las de Amena, que ofrecía 10 GB por 4,97 euros o 20 GB por 7,47 euros.

    Los clientes de Amena dejarán de recibir gigas por su aniversario y no podrán acumularlos, pero a cambio tendrán más e incluso pagarán menos

    Por último, los que tienen la tarifa de Internet 4G en casa mantendrán sus condiciones, con 60 GB por 29,95 euros al mes. Dejará de estar disponible el bono de 40 GB extras por 9,95 euros, pero a cambio los que suelen tirar de esa opción pueden pasarse a la tarifa habitual de 4G en casa de Orange, que cuenta con datos ilimitados por 39,95 euros.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.