Desde hace meses sabemos que Movistar estaba buscando sustituir las tarifas Fusión, que ya han cumplido 10 años en el mercado, por unas nuevas tarifas que incluyeran además otros servicios. Esas tarifas ya están aquí. miMovistar son los nuevos packs del operador, unos packs más flexibles que parten de tres tarifas con TV básica, a las que sumar libremente paquetes de televisión y otros servicios.
Índice del artículo
Tarifas miMovistar: todos los detalles
Movistar ha cambiado de estrategia totalmente con miMovistar. Mientras antes todas las tarifas incluían televisión y para contratar el fútbol era necesario acceder a tarifas de alto coste, ahora es el usuario el que elige la fibra y el (o los) móvil y posteriormente añade los paquetes de televisión que desea contratar.
Las tres tarifas miMovistar base sobre las que construir un paquete que componen la oferta de miMovistar desde el 5 de mayo de 2022 son las siguientes:
- Movistar Max
- Fibra a 300 megas simétricos
- Una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB
- Una línea móvil con llamadas por 40 cénts y 5 GB
- Movistar Plus+ Inicia (#0, #Vamos y TDT)
- Un dispositivo (smartphone u otro) incluido
- 54,90 euros al mes
- Movistar Ilimitado
- Fibra a 1.000 megas simétricos
- Una línea móvil con llamadas y datos ilimitados
- Una línea móvil con llamadas por 40 cénts y 5 GB
- Movistar Plus+ Inicia (#0, #Vamos y TDT)
- Un dispositivo (smartphone u otro) incluido
- 69,90 euros al mes
- Movistar Ilimitado x2
- Fibra a 1.000 megas simétricos
- Dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados
- Una línea móvil con llamadas por 40 cénts y 5 GB
- Movistar Plus+ Inicia (#0, #Vamos y TDT)
- Un dispositivo (smartphone u otro) incluido
- 84,90 euros al mes
Líneas adicionales para tarifas miMovistar
A los anteriores packs se pueden sumar más líneas móviles con las siguientes condiciones:
- Línea L: llamadas ilimitadas y 8 GB por 7,9 euros al mes
- Línea XL: llamadas ilimitadas y 30 GB por 14,9 euros al mes
- Línea Infinita: llamadas y datos ilimitados por 19,9 euros al mes
Paquetes de TV opcionales con tarifas miMovistar
Las nuevas tarifas incluyen de por sí un paquete muy reducido de televisión, los dos canales propios de Movistar, #0 y #Vamos, y los canales de la TDT. Quien quiera más canales puede contratar paquetes de televisión adicionales, aunque para sumar paquetes es imprescindible contratar como base el paquete Movistar Plus+ Esencial. Equivalente al clásico paquete familiar, incluye más de 80 canales temáticos de todos los géneros, como TNT, Fox o Eurosport, por 10 euros al mes.
A partir de contratar Movistar Plus+ Esencial se pueden añadir los siguientes packs:
- Ficción: canales de cine y Disney+ por 15 euros al mes
- Ficción con Netflix: canales de cine, Disney+ y Netflix estándar (dos pantallas) por 25 euros al mes
- LaLiga: todos los partidos de LaLiga Santander por 30 euros al mes
- Champions y Europa League: las dos competiciones europeas de clubes por 20 euros al mes
- Todo el fútbol: LaLiga Santander, LaLiga Smartbank, Champions, Europa League, Conference League, Bundesliga y Serie A por 43 euros al mes
- Deportes: los canales de Movistar Deportes (NBA, Tenis, NFL, Rugby…) y DAZN (Fórmula 1, MotoGP…) por 18 euros al mes
El usuario podrá dar de alta y de baja cualquier paquete en cualquier momento, pero siempre teniendo que mantener Movistar Plus+ Esencial si quiere acceder a cualquier otro paquete. Así, los que quieran seguir el fútbol se ahorrarán los entre 20 y 43 euros que tendrán que pagar los meses en los que no haya competiciones, o los que sigan la Fórmula 1 o MotoGP se ahorrarán los 18 euros del pack deportes.
Alarmas, salud, internet segunda residencia… otros servicios adicionales a miMovistar
Más allá de los servicios clásicos de una tarifa de fibra, móvil y TV, a miMovistar también se podrán sumar otros servicios adicionales:
- Movistar Prosegur Alarmas: alarma para el hogar, desde 39,90 euros al mes
- Movistar Salud: servicio de telemedicina, por 6,95 euros al mes para un persona o 10,95 euros al mes para todo la familia
- Internet Segunda Residencia: conexión limitada a 10 megas para segundas residencias,15 euros al mes para los clientes de las tarifas ilimitadas y 21,99 euros para los clientes de la tarifa Max
- Internet Segunda Residencia Plus: 300 megas de fibra para segundas residencias, 30 euros al mes para los clientes de las tarifas ilimitadas y 36,99 euros para los clientes de la tarifa Max
- Xbox Game Pass Ultimate: acceso al catálogo de juegos de Xbox, por 12,99 euros al mes
En el futuro llegarán nuevas opciones, como Movistar Car/Moto, Movistar Money, el seguro de hogar, tarifas de energía y más opciones. De momento, en este aspecto la diferencia respecto a la anterior oferta es muy escasa, a la espera de una mayor integración o de que conozcamos detalles sobre cómo queda la cuota de alta en internet segunda residencia.
¿Qué pasa si tengo una Movistar Fusión? ¿Tengo que cambiar a miMovistar?
Conocida la nueva oferta de Movistar, la pregunta que pueden tener muchos es qué ocurre con sus tarifas actuales. Todos los clientes actuales de Movistar podrán mantener sus condiciones, el paso a las tarifas miMovistar no es obligatorio. Eso sí, todo es cuestión de echar cuentas y ver si el cambio puede merecer la pena, algo que es posible a que las nuevas tarifas son más configurables.
Los que tengan las tarifas Fusión más completas pagarían una cuota mensual parecida si mantienen todos los canales que tienen ahora mismo, pero puede que se viesen forzados a tener esa Fusión para acceder a todo el fútbol o a dos líneas móviles ilimitadas. Para ellos es conveniente simular cuánto pagarían con los paquetes de TV que realmente quieren tener y en caso de que suponga un ahorro, dar el salto.
El cambio a miMovistar no es obligatorio pero puede salir a cuenta, si te puedes desprender de canales que no ves
Especial cuidado tienen que tener aquellos que hayan accedido a un smartphone u otro dispositivo, porque habrá que ver las condiciones que pone en ese caso Movistar para el cambio. Puede que el ahorro al cambiar de tarifa en ese caso no sea útil, porque implique tener que pagar cuotas adicionales por el dispositivo. Para los que tengan Internet Segunda Residencia también puede haber un alza en el precio.
0 comentarios