Internet se ha convertido en algo imprescindible para nuestras vidas, ya estemos en etapa laboral o de estudiar. Pero por desgracia, muchas personas no se pueden permitir pagar una conexión a internet. Para ellos están llegando tarifas sociales y la última es la tarifa MASsolidaria de MásMóvil.
Condiciones y cómo solicitar la tarifa social de MásMóvil
Mientras el Gobierno aprueba la ley que obligará a los operadores a ofrecer condiciones especiales para personas necesitadas, los operadores van moviendo ficha. Tras Orange y Euskaltel, MásMóvil lanza ahora una tarifa que ofrece fibra a 100 megas y teléfono fijo con llamadas a cambio de 15 euros al mes, al que opcionalmente se puede sumar una línea móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB por 3 euros más.
En el caso de la tarifa MASsolidaria de MásMóvil, la entidad que se encargará de la gestión de la misma es la Asociación Innicia. Las condiciones para acceder a esta tarifa, que supone un 50% de descuento sobre su precio normal, son dos:
- Estar en situación de vulnerabilidad y en búsqueda activa de empleo, con hijos involucrados en proyectos de refuerzo escolar en una entidad social o aquellos que necesiten una tarifa para su bienestar social y salud de calidad (mayores, personas con discapacidad…)
- No tener unos ingresos mayores a 279 euros al mes si no hay menores en la unidad familiar, 639 euros si hay un menor o 799 euros si hay dos menores en la unidad familiar.
Aquellos que cumplan ambas condiciones pueden solicitar la tarifa enviando un correo a info@innicia.org con el asunto «Tarifa social». Todos los que se acojan a esta tarifa la podrán mantener mientras dure su situación de vulnerabilidad.
0 comentarios