Suop rebaja en hasta 12 euros su fibra y le quita la permanencia, a cambio de pagar el alta

Actualizado el Jul 14, 2022 | Noticias

En los últimos meses hemos visto como los grandes operadores han vuelto a pelearse por un tipo de tarifas, las de solo fibra, que parecían arrinconadas y olvidadas por los packs de fibra y móvil. Y a esa fiesta se suma ahora Suop, que renueva sus tarifas de fibra, más baratas y sin ataduras pero con un pero importante.

Menos cuota, cero permanencia, a cambio de 70 euros de alta

Suop contaba hasta ahora con dos modalidades de fibra, de 100 y 500 megas por 29,99 y 39,99 euros al mes respectivamente, con los primeros 12 meses al 25% de descuento. Ese mismo periodo promocional era la permanencia, de la que hablamos en pasado, porque en la nueva oferta de fibra ya no hay hueco para ella.

Suop añade una nueva velocidad, 300 megas, para ofrecer un total de tres tarifas de solo fibra sin permanencia:

  • Fibra 100 megas por 23,89 euros al mes (antes 29,99 euros)
  • Fibra 300 megas por 24,89 euros al mes
  • Fibra 500 megas por 27,89 euros al mes (antes 39,99 euros)

La permanencia dice adiós y además en las tarifas ya existentes la cuota mensual baja en hasta 12 euros. ¿Dónde está el truco? En que los nuevos clientes que accedan a estas tarifas tendrán que pagar el alta y la instalación, de 70 euros. Por tanto sí, las tarifas son competitivas, pero las lastra el coste de alta, sobre todo para quien piensa en darse de baja en menos de un año.

Smart TV gratis con Orange: cómo conseguirla y la letra pequeña

Las tarifas de fibra sin permanencia, muy poco habituales

Lo cierto es que para ser justos con Suop hay que hablar de que las tarifas de fibra sin permanencia son muy escasas y en algunos casos, como el de nuestro protagonista, exigen el pago de una cuota única por el alta. Las únicas compañías que no exigen permanencia ni pagar el alta son O2 y Movistar, con opciones (limitadas geográficamente) desde 27 euros al mes.

Son tan pocas las tarifas de fibra sin permanencia que puede merecer la pena contratar un pack de fibra y móvil

A medio camino está Finetwork, que en sus tarifas de fibra da la opción de optar por firmar una permanencia de 12 meses o pagar 96,80 euros por el alta. Igualmente, puede merecer la pena contratar un pack de fibra y móvil, con más opciones sin permanencia, aunque no se vaya a usar la línea móvil incluida. En esos casos, hay packs incluso desde menos que la tarifa de fibra sin permanencia más barata.

Más información en la web de Suop

 

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.