La factura de Movistar subirá el 1 de enero de 2023: hasta 10 euros más al mes

Actualizado el Nov 18, 2022 | Noticias

Todo, los alimentos, la energía y todo tipo de servicios, llevan meses de escaladas de precios, y las telecomunicaciones no se van a librar. Vodafone ya anunció que actualizaría sus tarifas a principios de 2023 tomando como referencia el IPC, pero no será el único en subir sus precios. Movistar prepara una subida para el mismo 1 de enero de 2023, que afectará a todos los clientes de miMovistar.

Entre 5 y 10 euros más al mes en todos los miMovistar

Es habitual que los grandes operadores suban sus tarifas, tanto para nuevos clientes como para los actuales, y para 2023 todo apuntaba a una subida cercana a la del IPC, que en octubre de 2022 se encontraba en el 7,3%. Y en el caso de Movistar, la subida rondará ese índice, porque según ha adelantado ADSLZone, la subida será de hasta el 8%.

Según este portal, las subidas serán de los siguientes porcentajes:

  • miMovistar Esencial con Fútbol: 5,6%
  • miMovistar Ilimitado con Esencial y Netflix: 6,7%
  • miMovistar ilimitado x2 con Esencial, todo el fútbol y Netflix: 6,1%

Esas son las únicas tarifas de las que se sabe la subida exacta, mientras que en global, la subida media será del 6,8%, llegando en algunos casos hasta el 8%. Traducido en euros contantes y sonantes, hablaríamos de subidas que se moverían entre 5 y 10 euros al mes.

Todos los packs de fibra y móvil de Movistar subirán sus precios en enero de 2023

Esta es la subida que espera a los clientes de los actuales packs de fibra y móvil, los miMovistar. Son muchos los clientes que mantienen una Fusión, pero que no se piensen que por tener una tarifa antigua se librarán de la subida. No hay detalles sobre subidas en Fusión, pero es prácticamente que llegarán.

Alterna, el virtual de Phone House, ahora es Butik: llega la fibra a 1000 megas y hasta 200 GB en el móvil

¿Qué puedo hacer si me suben la tarifa?

Movistar tiene que avisar, por ley, con un mes de antelación a sus clientes de la subida de precios. Cada cliente recibirá una comunicación individual detallando la subida que le corresponde en función de la tarifa que tenga contratada. Con esa información en la mano, cada uno es libre de seguir en Movistar, con las nuevas condiciones, o cambiarse a otra compañía.

Para los que no necesitan la televisión, O2 puede ser un buen refugio, porque el cambio desde Movistar no implica cambio de SIM ni de router. Ahora, hay otros servicios, como los datos ilimitados en el móvil, que O2 no ofrece. En caso de querer seguir contando con canales de pago, las alternativas son Orange, Vodafone, Euskaltel, R, telecable, Virgin o en menor medida, porque el número de canales es más limitado, los operadores con Agile TV.

Los clientes que han recibido un dispositivo de parte de Movistar tienen que tener especial cuidado: la huída puede salir muy cara

El cambio de tarifa o compañía no implica ninguna penalización, porque Movistar no tiene permanencias, y además tampoco puede penalizar si cambia las condiciones de sus clientes. Igualmente, los que tengan un dispositivo a plazos o «gratis» tienen que consultar cuánto tendrían que pagar si cambian de aires, porque la penalización puede ser bastante abultada.

 

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *