Las conexiones a internet por satélite siempre han sido el último recurso, pero entre la llegada de Starlink y la nueva tarifa subvencionada por 35 euros, cada día son más interesantes. Y ante la creciente competencia, toca lanzar ofertas, como la que nos ofrece ahora Starlink, con su antena al menor precio visto hasta ahora, por tiempo limitado.
Índice del artículo
222 euros por la antena de Starlink en propiedad
Starlink ofrece la mejor conexión a internet por satélite, tanto por la velocidad, como por su escasa latencia y la ausencia de un límite de tráfico tasado, aunque existe un límite ambiguo. El problema siempre ha sido su precio, que inicialmente, en su llegada a España, era de 499 euros por la antena, 60 euros por su envío y 108 euros al mes por el servicio. Poco a poco el precio ha ido bajado, tanto de la cuota mensual como del equipamiento, pero ahora es el mejor momento para acceder a Starlink.
La rebaja es de casi el 50% respecto al anterior precio de la antena y router de Starlink
De los 390 euros que había que pagar para tener en casa el equipamiento necesario para usar Starlink, la promoción de verano rebaja ese coste hasta los 222 euros, 199 euros por la antena y 23 euros por los gastos de gestión y envío. Ese es el precio de contar con la antena y el router, pero luego además hay que pagar el servicio en sí, cuya cuota mensual está en 65 euros, precio que la promoción no altera.
Comprar la antena puede ser más interesante que alquilarla
Gracias a esta promoción, disponible hasta el 31 de agosto, comprar la antena gana enteros frente a la opción de alquilarla. Esta opción, que ha sido introducida en este año, permite acceder a Starlink sin comprar el equipamiento, a cambio de 15 euros al mes. No es mala opción para usos de poco tiempo, ya que no hay permanencia, pero la factura de esta vía de acceso se va a un total de 89 euros al mes más 73 euros por la activación y el envío.
Si vas a usar en distintas temporadas Starlink, te merece la pena comprar la antena para no pagar cada activación del alquiler
Por tanto, con un mes de alquiler ya se pagan 172 euros, mientras que con la compra el primer mes se pagan 287 euros. Son 115 euros de diferencia, que se pueden amortizar si nos guardamos la antena (el servicio se puede parar en cualquier momento) y la volvemos a usar en el futuro, por los 24 euros de diferencia al mes en el precio del servicio entre ambos opciones, a los que hay que sumar los 73 euros que habría que volver a pagar en caso de un segundo alquiler.
Más información en la web de Starlink
Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.