Starlink rebaja sus precios: la cuota se reduce a 70 euros y el kit baja 300 euros

Aug 30, 2022 | Noticias

Starlink ofrece sin ninguna duda la mejor conexión a internet por satélite, por velocidad, retardo y capacidad de consumo. Su única pega ha sido siempre la misma: un precio no apto para cualquiera, que incluso subió hace unos meses. Por eso la noticia de hoy es especialmente buena, porque Starlink ahora es más accesible, gracias a una importante rebaja tanto en la cuota mensual como en el precio del kit.

De 108 a 70 euros al mes, con el mismo servicio

Hasta ahora contratar la conexión a internet de Starlink desde España suponía pagar 699 euros por el kit autoinstalable, además de 108 euros mensuales. La calidad de la conexión, mejor que cualquier otra por satélite e incluso mejor que algunas alternativas vía 4G, lo podía valer, pero hacia difícil el acceso.

Esos precios han sufrido ahora un recorte muy importante, siendo el servicio el mismo, sin trucos ni nada. El kit de instalación, que incluye una nueva antena cuadrada, pasa a 390 euros, una rebaja de más del 40%, mientras que las cuotas mensuales bajan a 70 euros.

Los actuales clientes de Starlink ya han visto rebajada su cuota mensual

La rebaja en la cuota mensual se aplica a todos los usuarios particulares que tienen contratado el servicio. Incluso un usuario del foro BandaAncha ha contado que tras haber adquirido días antes de la rebaja el kit, desde Starlink le han asegurado que le compensarán la diferencia en el precio del kit con cuotas gratis.

Finetwork añade un año de Amazon Prime gratis a varias de sus tarifas, incluso de sólo móvil

Calidad Starlink a precio de conexiones capadas a 150 GB

Al comparar ahora las tarifas de internet por satélite Starlink ya no sale tan mal parado, porque las tarifas con más datos incluidos (hasta 150 GB) y más rápidas (hasta 100 megas) de compañías como Eurona, Embou o Konnect tienen un precio similar al nuevo precio de la compañía de Elon Musk.

A misma cuota mensual, ahora la cuestión es valorar si el uso que se vaya a hacer de la conexión merece pagar los 390 euros del kit

Evidentemente, Starlink sigue obligando a pagar esos 390 euros por el kit, mientras ninguna otra compañía exige un pago por alta, aunque sí que piden permanencias de 12 o 18 meses. La cuestión pasa por tanto por valorar si se necesita, por trabajo por ejemplo, una conexión buena de verdad, o si nos podemos arreglar con un satélite de toda la vida, con sus inconvenientes de gran retardo y límite de tráfico.

Más información en la web de Starlink

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *