Movistar incluye ahora en Fusión una Smart TV de hasta 55″ gratis

Actualizado el Aug 2, 2021 | Noticias

La última subida de precios de Movistar trajo de vuelta los móviles gratis. Hemos visto hasta iPhones gratis, pasando también por tablets y ahora llega la que podría ser la promoción definitiva: una Smart TV de hasta 55 pulgadas gratis al contratar Movistar Fusión.

Smart TV gratis con Movistar: así se puede conseguir

Cuando Movistar subió en tres euros sus fusiones en abril los que ya tenían una se vieron afectados por esa subida, por lo que de alguna manera tiene que empujar el operador a sus fieles para que se pasen a la nueva oferta. Poco a poco la apuesta ha ido subiendo, hasta la nueva promoción.

Tanto nuevos clientes como antiguos que se pasen a la nueva oferta hasta el 1 de septiembre se podrán llevar una smart TV sin ningún pago adicional a su casa. La principal condición es pasarse a una de las siguientes fusiones en cualquiera de sus variantes:

  • Fusión Selección
  • Fusión Pro
  • Fusión Total

Contratada cualquiera de las tarifas compatibles, se puede elegir uno de los siguientes modelos de smart TV gratis:

  • Samsung 32″ T4305
  • Xiaomi Mi TV P1 32″
  • LG 43″ UP77006LB
  • Xiaomi Mi TV P1 55″

El primer paso es contratar o cambiar a una Fusión compatible antes de que termine la promoción y una vez activada, toca pasar por una tienda de Movistar hasta el 15 de septiembre para elegir el modelo de smart TV gratis entre las cuatro disponibles. Ese es todo el proceso para conseguir un televisor gratis con Movistar, aunque hay letra pequeña.

Vodafone impulsa su oferta de smartphones con packs de fibra y móvil

La letra pequeña: 3 años de “pseudopermanencia”

El “truco” de esta promoción está en que la smart TV, al igual que los móviles y tablets que también ofrece Movistar gratis con distintas fusiones, se entrega en alquiler durante tres años. No se paga nada más que la tarifa y pasados esos tres años, nos podemos quedar con la smart TV a cambio del precio simbólico de un euro.

¿Dónde está la pega entonces? En que no podemos cambiar de compañía antes de esos tres años sin pagar una penalización, incluso aunque se devuelva la smart TV recibida. ¿Cuánto tocaría pagar? Depende de la smart TV escogida:

  • Samsung 32″ T4305: 8 euros al mes por mes restante (70% si se devuelve)
  • Xiaomi Mi TV P1 32″: 8 euros al mes por mes restante (70% si se devuelve)
  • LG 43″ UP77006LB: 15 euros al mes por mes restante (55% si se devuelve)
  • Xiaomi Mi TV P1 55″: 15 euros al mes por mes restante (55% si se devuelve)

Por tanto, aunque Movistar no lo llame permanencia, si por dejar una compañía nos cobran una penalización, podemos hablar de una permanencia. Es por ello que conviene pensárselo dos veces antes de acceder a una promoción así, porque nos atamos a una tarifa (nada barata) durante tres años.

Más información en la web de Movistar

Te recomendamos leer:
13 Comentarios
  1. fernando

    Y si no te va de fusión pero por ejemplo pasas de una fusión total a una fusión fútbol por ejemplo de menor valor, te haría pagar cuota o sólo tendrías que estar los 36 meses a coste 0 y pagar el euro simbólico

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola Fernando,

      Si mantienes una Fusión que también incluye la misma tele a 0 euros no tendría que haber problema, pero para estar seguro pregúntalo directamente a Movistar.

      Un saludo

      Responder
      • Nazaret

        Hola yo he solicitado el paquete fusiom y me an traido solo la fibra y los canales pero las 4 linias y la smart tv no eso es xk me an angallado no ??

        Responder
        • Mikel Cid

          Hola, Nazaret

          Es el proceso natural, primero te instalan la fibra para asegurarse de que no va a haber problemas en ese sentido y luego ya portan las líneas móviles. Sobre la Smart TV, te mandarán un mensaje para que pases por una tienda a pedirla o recogerla.

          Un saludo

          Responder
    • Leonardo

      No, yo cogí un móvil y antes de eso y pregunte solamente te cobran lo del móvil si te das de baja de movistar así q tranquilo puedes cambiar a cualquier fusión y no pasa nada.

      Responder
      • Mikel Cid

        Ojo, las cuotas restantes pero a precio no Fusión, que no es el mismo que tienes mientras tienes una Fusión.

        Responder
    • Lizartza

      No me extraña que la CNMC les inste a modificar o aclarar la tarifa. No hay quien se aclare con esta tarifa.

      Por un lado, si se da de baja Fusión antes de los 36 meses, se mantiene el contrato de alquiler del dispositivo y se paga la cuota mensual del servicio de alquiler sin Fusión. Mikel comentas que en el caso de la TV Xiaomi P1 55´´ sería de 15 €.

      Por otro lado, si se da de baja Fusión y el contrato de alquiler del dispositivo antes de los 36 meses, calculan el coste del dispositivo actualizado (o CTA) con una fórmula. Y nos dan dos opciones: (1) Devolver el dispositivo a Movistar (en buen estado y en su caja original) pagando entre el 40% y el 70% del CTA dependiendo del dispositivo y (2) No devolverlo y pagar el 100% del coste del dispositivo actualizado.

      Me surgen, pues, tres dudas: ¿Cuál es coste inicial de la la TV Xiaomi P1 55´?, ¿Dónde se establece la cuota mensual del servicio de alquiler de este dispositivo sin fusión es de15 €? y ¿En el caso de querer dar de baja ambos contratos qué porcentaje del CTA le corresponde a esta TV?

      Gracias y un saludo

      Responder
      • Mikel Cid

        Aupa Ane,

        La verdad es que para encontrar la información que dices hay que revolcar bastante, no está nada accesible. La tele no tiene coste inicial, ni ningún otro dispositivo. Lo de los 15 euros lo puedes ver en la tabla de este PDF que le corresponde el nivel 5, porque fuera de las Fusiones que la ofrecen gratis cuesta 12 euros al mes. Lo del porcentaje del CTA debería estar en este otro PDF pero ahora mismo no carga, aunque digo que es un 55% del CTA porque es lo que suele aplicar Movistar para los dispositivos con una cuota similar.

        Responder
  2. tom

    Y que pasaría si simplemente no escoges ningún televisor o telefono movil y solo aprovechas la oferta fusión sin mas? En ese caso tendíamos permanencia igualmente? Porque en la pagina web pone que Fusión en si no tiene permanencia, solo los televisores y moviles que escojamos. Espero tu respuesta lo antes posible, gracias 🙂

    Responder
    • Mikel Cid

      Si no coges móvil, smart TV ni nada no tienes permanencia ninguna.

      Responder
  3. maxi

    una pregunta, a ver si me puedes responder. Yo tengo la promoción del 50% si contrato esto y luego me suben al 100 %. No se podrá dar de baja ni modificar entiendo no?

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, Maxi

      El problema de tener el 50% y coger un móvil o cualquier otro dispositivo es que como ya te tienen atado no te van a volver a ofrecer ese 50% hasta que pasen los tres años de “permanencia”, así que pagas con la tarifa el coste del dispositivo de sobra.

      Un saludo

      Responder
  4. maxi

    muchas gracias Mikel

    Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *