Índice del artículo



    Comprueba la velocidad real de Internet de Simyo: haz la prueba tú mismo

    Para comprobar cuál es el estado de tu conexión a Internet de Simyo, has de disponer primero de un dispositivo que pueda conectarse a la red que te proporciona la operadora y que desees comprobar. A través de ese dispositivo, dirígete a este enlace y pulsa en el botón “Iniciar test de velocidad de conexión”.

    Una vez hayas dejado que pasen unos segundos, el test habrá terminado y saldrán en pantalla las mediciones de los parámetros que determinan la calidad de tu conexión a Internet. Tener en cuenta que, a la hora de evaluar la conexión por fibra, se recomienda hacerlo desde un ordenador conectado por cable al router.

    ¿Qué significan los resultados del test de velocidad?

    En este apartado procederemos a explicarte el significado de los diferentes parámetros que verás en pantalla una vez concluido el test de velocidad Simyo:

    • Velocidad de bajada: conocida también como velocidad de descarga. Representa el tiempo medio que tarda la información solicitada a los servidores de Internet en llegar al dispositivo. Se mide en megas por segundo.
    • Velocidad de subida: o velocidad de carga. Este parámetro refleja el tiempo que pueden tardar los archivos e información del dispositivo en subirse a Internet. También se mide en megas por segundo.
    • Ping: es la cantidad de tiempo necesaria para procesar los datos y mostrarlos en la pantalla del dispositivo utilizado. Se mide en milisegundos.
    • Fluctuación: variaciones en los tiempos medidos para el parámetro Ping. También se mide en milisegundos.

    ¿Cómo aumentar la velocidad de conexión?

    A la hora de mejorar la velocidad de la conexión con Simyo, existen varios métodos a los que puedes recurrir.

    Ubicación del router Simyo

    Un truco bastante sencillo para mejorar la calidad de la conexión de todos aquellos dispositivos conectados a tu router Simyo es emplazar el dispositivo en un lugar que le permita distribuir la señal por todo el domicilio. Para ello, se aconseja colocarlo en una zona elevada, libre de objetos metálicos, recipientes con agua y demás obstáculos que puedan entorpecer la propagación de la señal.

    Abrir los puertos del router Simyo

    Mediante la apertura de los puertos del router de Simyo, considerablemente podrás acelerar la velocidad de conexión, dado que podrás emplear más “vías de acceso” para conectarte a la red de redes. Para abrir los puertos de tu router puedes seguir los pasos de esta entrada.

    ¿Cómo es la permanencia de Simyo y qué tarifas la tienen?

    Servicio de Atención al Cliente de Simyo

    Por último, si estos consejos no te han servido para disfrutar de una buena calidad de conexión, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Simyo, llamando para ello al número 121. De esta manera, podrás pedir ayuda a profesionales de la operadora acerca de problemas técnicos que podrían tener solución.

    ¿Cuáles son las características de la fibra Simyo?

    Con la finalidad de aclarar las cifras que caben esperar de estos tests de velocidad y dar una imagen más precisa de sus productos y servicios, procederemos a describir las características principales de la fibra de Simyo que puedes contratar a través de sus tarifas:

    • Velocidades de 100, 300, 600 Mbps o 1Gb, tanto en tarifas de “solo fibra” como de “fibra y móvil”.
    • Sin línea de teléfono fija.
    • Sus usuarios no tienen que pagar cuota de línea.
    • Compromiso de permanencia de 3 meses.
    • Para dar de alta el servicio, hay que pagar una cuota única de 15 euros.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.