La cuota de línea se trata de un pago mensual que aplican algunas operadoras de telecomunicaciones en sus tarifas, relacionada con el mantenimiento de Internet y de la línea de telefonía fija. 

Si bien las operadoras que obligan al pago de este concepto suelen incluirlo dentro del precio final de sus tarifas, existen casos en los que no es así. Es por ello que debes prestar atención a las condiciones y letra pequeña asociadas a cada una de estas tarifas, para así hacerte una idea más precisa del precio que deberás pagar por estos productos y servicios.

Recuerda que, en caso de dudas acerca de las tarifas de Simyo, siempre puedes hacer consultas a la propia operadora a través de su Servicio de Atención al Cliente, en el número 121.

Cómo se cobran las cuotas de línea

El pago de la cuota de línea se incluirá dentro de la factura emitida por la operadora. Dicha factura incluirá un desglose con cada uno de los conceptos por los que tendrás que pagar y, si has contratado algún servicio con cuota de línea incluida, encontrarás un campo dedicado a ella.

Este concepto aparecerá con un tamaño de letra algo más pequeño que el del resto del documento. A pesar de ello, no tardarás en encontrar la mención a la “Cuota de línea” y el precio asociado a este concepto.

¿Cuánto cuesta la cuota de línea de Simyo?

En lo que respecta al precio que Simyo cobra a sus clientes por la cuota de línea, éste es de 0 euros. La razón por la que su cuota de línea es completamente gratuita es porque, a día de hoy, la lowcost de Orange no dispone de tarifas de teléfono fijo e Internet a través de cobre dentro de su catálogo.

Los beneficios de no tener cuota de línea en Simyo

Dado que Simyo no cobra a sus clientes cuota de línea, sus usuarios podrán disfrutar del mejor precio de tarifas solo fibra y convergentes de fibra y móvil. Entre los beneficios que ésto supone, encontramos:

  • Los clientes de Simyo podrán disfrutar de navegación por Internet sin límites, así como de la máxima velocidad de conexión que puede ofrecerles la fibra.
  • La permanencia que Simyo impone a sus usuarios en caso de haber contratado una tarifa de Internet es de tan solo tres meses.
  • Al final del mes, conseguirás ahorrar bastante dinero gracias a que no tendrás que invertirlo en el pago de una cuota de línea.

Por supuesto, estos beneficios son tan solo algunos de los que te permiten disfrutar las tarifas de Internet que Simyo ofrece a sus clientes. Los ahorros económicos que suponen estos productos de la operadora, junto con la gran experiencia de disfrutar de una conexión simétrica para tu hogar, plantean una oferta difícil de rechazar por parte de aquellas personas que busquen disfrutar de Internet por un precio asequible.

Hay que tener en cuenta que dichas tarifas imponen unos breves compromisos de permanencia a sus usuarios. Sin embargo, bastará con mantener el servicio de Simyo contratado durante unos tres meses para que, tras terminar este periodo, puedas dar de baja la tarifa sin necesidad de preocuparte por las penalizaciones asociadas al incumplimiento de la permanencia.