Ya han pasado tres meses desde que Digi pusiese el mercado de tarifas de telefonía patas arriba, pero todavía faltaban marcas por contestar a su desafío. Ya vimos las respuestas de Xenet, Lycamobile, Finetwork o Lowi entre otros y ahora, por fin, el 31 de mayo llegan las nuevas tarifas de Simyo, que sí, también tendrán los 100 GB como tarifa con más datos.
Las nuevas tarifas de Simyo: hasta el triple de gigas al mismo precio
Tal y como adelantaron los usuarios de BandaAncha, por los avisos mediante SMS de Simyo, y posteriormente ha confirmado Orange, a partir del 31 de mayo Simyo sube los gigas incluidos en sus tarifas de contrato, prepago y de fibra y móvil. Los cambios concretos serán los siguientes:
- Las tarifas con 7 GB pasan a 12 GB
- Las tarifas con 14 GB pasan a 20 GB
- Las tarifas con 25 GB pasan a 40 GB
- Las tarifas con 35 GB pasan a 100 GB
Las nuevas tarifas serán accesibles por nuevos clientes a partir del 31 de mayo, mientras que los que ya están en Simyo irán viendo aplicada la mejora en sus tarifas en el próximo ciclo de facturación, a partir de la misma fecha. Los clientes de Simyo son libres de cambiar de tarifa, por lo que la mejora puede suponer un ahorro para quienes, por ejemplo, pueden pasar de la actual tarifa de 35 GB a la nueva de 40 GB.
La mejora será automática, aunque algunos pueden aprovecharla para bajar de tarifa y ahorrarse unos euros
Con estas nuevas condiciones, Simyo ya puede competir con todos los operadores que han mejorado sus tarifas en los últimos meses, ofreciendo una cantidad de gigas y precios similares a Digi, Lowi y compañía. Ahora, la diferencia es que Simyo permite ahorrar unos euros a quienes no necesitan llamadas ilimitadas y además permite acumular los gigas no consumidos durante tres meses, mientras que otros operadores limitan esa acumulación a un mes.
Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.