Ya sea porque tienes que teletrabajar y no tienes una conexión fija o porque salgas de viaje, hay un compañero que te puede mantener conectado a internet de una manera sencilla y sin quedarte sin batería en el móvil: un router 4G. También conocidos como MiFis, hay modelos de todos los precios. Por eso, a continuación te vamos a ayudar a encontrar el router 4G ideal para tus necesidades.
Índice del artículo
Router 4G por menos de 100 euros
Depende del uso que le vayas a dar al router 4G puedes tener suficiente con uno por menos de 100 euros o quizás tengas que invertir un poco más. Por eso, y porque no queríamos dejar ninguna opción interesante fuera de nuestra selección, vamos a dividir nuestra comparativa en dos. Primero veremos a fondos los routers 4G por menos de 100 euros, que comparten todos ellos ofrecer una velocidad máxima de bajada de 150 megas.
Si quieres un compañero de viaje, lo mejor es que optes por un MiFi portátil, con la mayor batería posible. Así, mientras el Alcatel MW40V y el Huawei E5576-320 ofrecen unas 6 horas de uso de ininterrumpido, el TP-Link M7200 llega, sobre el papel, hasta las 8 horas. Curiosamente, el TP-Link es el que menos pesa, solo 50 gramos, además de tener un precio muy competitivo.
Otro punto en el que te deberías fijar a la hora de elegir un router 4G es en el número de aparatos que puedes conectar a la vez a él, sobre todo si lo vas a compartir o usar en una oficina. El TP-Link ofrece la posibilidad de conectar 10 dispositivos simultáneamente, cifra que llega hasta los 16 en los MiFi de Huawei y Alcatel. Pero aquí la palma se lo llevan los routers 4G de sobremesa.
Por menos de 100 euros te puedes hacer con routers 4G con hasta 8 horas de uso o con hasta cuatro conexiones por cable
Los routers de este formato son similares a los routers que tenemos en casa, pero en vez de tener un cable de fibra conectado, cuentan con una tarjeta SIM. No cuentan con batería, siempre tienen que ir enchufados a la corriente, por lo que no son la opción ideal para viajeros. En cambio, sus ventajas son que permiten conectar más dispositivos a la vez, hasta 32, e incluso tienen conexiones por cable.
Para esta selección de routers 4G por menos de 100 euros hemos elegido el Huawei B311-211 que ofrecen distintos operadores, que cuenta con una conexión por cable además de WiFi. En cambio, por un precio similar te puedes hacer con el TP-Link TL-MR6400, con características muy parecidas pero con la ventaja de que se pueden conectar hasta cuatro dispositivos a la vez por cable.










¿Cuál es el mejor router 4G por menos de 100 euros?
Viendo la anterior tabla seguro que ya puedes sacar conclusiones, aunque si no lo tienes claro te ayudamos a decidirte. Si necesitas un router 4G que te acompañe en tus viajes y te permita conectarte desde cualquier lugar, mientras la cobertura lo permita, elige el TP-Link M7200. Te ofrece la mayor batería y es el más ligero.
En cambio, si vas a poder tener el router 4G conectado a un enchufe siempre, te recomendamos optar por el TP-Link TL-MR6400, ya que a un precio similar al Huawei ofrece más conexiones cableadas.
Router 4G entre 100 y 200 euros
Los anteriores routers pueden ser totalmente validos para muchos usos, aunque se pueden quedar cortos de batería en el caso de los portátiles y también podrían ofrecer más velocidad. Si subes tu presupuesto al siguiente escalón, entre 100 y 200 euros, conseguirás mejorar ambos puntos, además de contar con WiFi Dual, en las bandas de los 2,4 y 5 GHz.
Entre los routers 4G portátiles, en esta ocasión tenemos tres dispositivos interesantes, porque cada uno destaca en un punto distinto. El Netgear AC797 por económico, por poco más de 100 euros, el Huawei E5885 por su gran batería con 25 horas de uso que hace las veces de batería externa también, y el TP-Link M7650, el que ofrece una mayor velocidad de descarga, de hasta 600 megas.
Cada MiFi tiene su punto fuerte: batería, velocidad o precio
Los routers 4G en formato router de casa, por así llamarlo, que hemos seleccionado son los Huawei B535-235 y el TP-Link Archer MR600. Ambos ofrecer velocidades de descarga de hasta 300 megas y cuatro conexiones por cable. La principal diferencia está en los dispositivos que se pueden conectar a la vez por WiFi: 32 en el Huawei, por 64 en el TP-Link.










¿Cuál es el mejor router 4G entre 100 y 200 euros?
En esta ocasión las opciones están más abiertas, al menos del lado de los MiFis o routers 4G con batería. ¿Quieres pagar lo justo sin renunciar a más de 10 horas de batería? Elige el Netgear AC797. Si en cambio lo que quieres es la máxima velocidad, la elección es el TP-Link M7650. Y si lo que te interesa es la mayor duración posible e incluso que te pueda sacar de un apuro como powerbank, tu elección debería ser el Huawei 5885. Si quieres un router 4G de sobremesa, el TP-Link Archer MR600 es la mejor opción.
Si además de un router 4G también necesitas una tarifa bien nutrida de datos, te invitamos a visitar nuestra comparativa de las tarifas con más gigas.
Última actualización el 2023-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
0 comentarios