Roaming Reino Unido 2020: nada cambia tras el Brexit

Actualizado el Oct 27, 2020 | Noticias

El 1 de febrero de 2020 y después de más de dos años desde que así lo decidieron, Reino Unido ha abandonado la Unión Europea. Y seguramente muchos de los que están planeando unos días por Londres o cualquier otra ciudad británica pensarán en el roaming y su posible vuelta. Pero de momento pueden respirar con tranquilidad.

Roaming gratis… al menos durante 2020

Bien, pues al igual que puedes seguir entrando en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte con tu DNI o hacer uso de su sanidad pública con la tarjeta sanitaria europea, el roaming gratis sigue en vigor en Reino Unido. Esto se debe a que hasta el 31 de diciembre 2020 la Unión Europea y el Reino Unido negociarán su futura relación y mantendrán sus acuerdos actuales mientras tanto.

Los operadores han confirmado que, al menos durante 2020, el roaming en Reino Unido seguirá siendo gratis

Así lo han confirmado ya todos los principales operadores españoles, desde Movistar a Orange, Vodafone, Yoigo, Euskaltel… Y por supuesto, todas las segundas marcas y virtuales que dependen de ellos seguirán ofreciendo roaming gratis en Reino Unido durante 2020, al igual que vienen haciendo desde el verano de 2017.

Movistar añade 5 GB más gratis a Conecta Max y rebaja su precio por el Black Friday

Por tanto, si viajas a cualquier ciudad británica en cualquier momento de 2020, puedes seguir usando tu móvil sin ningún miedo. Recuerda igualmente que en algunos operadores limitan el número de gigas que puedes gastar gratis en roaming, por lo que consulta ese límite antes de salir de viaje.

¿Y en 2021?

La situación de transición de 2020 dará paso a un 2021 en el que, si no hay prórrogas, la Unión Europea y el Reino Unido tendrán una nueva relación. Uno de los puntos a negociar será sin ninguna duda el roaming, así que hasta que se cierre ese acuerdo no sabremos qué ocurrirá a partir del próximo año.

De todas maneras, con acuerdo o no para mantener el roaming gratis, lo más probable es que sigamos disfrutando de él. A los propios operadores británicos les interesa, dado el alto número de turistas que visitan países de la Unión Europea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *