Reactivadas las portabilidades móviles y las de fibra sin instalación

Actualizado el Oct 27, 2020 | Noticias

Tras algo más de dos semanas de confinamiento forzado por el coronavirus, el Gobierno ha decidido levantar el veto a las portabilidades, aunque no a todas. Podrás cambiar sin problema tu número de móvil e incluso de fijo, pero siempre que ello no implique el desplazamiento de ningún técnico.

En una actualización del Real Decreto que imponía el estado de alarma, el BOE del día de hoy recoge la siguiente modificación en lo que se refiere a cambiar de compañía telefónica:

Dado que no todas las operaciones de portabilidad numérica requieren de un desplazamiento físico a los centros de atención al cliente o a los domicilios de los usuarios, se modifica dicho artículo para establecer que la suspensión de la portabilidad sólo afectará a aquellas operaciones en las que sea necesaria la presencia de los operadores involucrados o sus agentes o del usuario, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor.

La modificación deja claro qué portabilidades se pueden llevar a cabo. Los cambios de operador móvil se podrán hacer sin problema, ya que la SIM se recibe vía mensajero, mientras que las portabilidades fijas se podrán hacer siempre que no sea necesaria la instalación de una nueva línea. La instalación nueva, ya sea dentro o fuera de tu hogar, siempre es necesaria cuando cambias de operador y de red de fibra (varios operadores pueden usar una misma fibra), pero si la marca a la que cambias usa la misma línea que tu operador actual no es necesaria ninguna instalación y por tanto, puedes cambiar de compañía.

Movistar sube la velocidad de su fibra hasta un giga... a cambio de tres euros más en la factura

Prohibidas las subidas de precio mientras dure el estado de alarma

La medida de volver a permitir las portabilidades que no impliquen un desplazamiento físico no llega sola. Y es que el Gobierno también ha decidido prohibir a las compañías las subidas de precios en los servicios que no puedan ser cambiados de compañía. Realmente es improbable que dicha medida tenga algún efecto real, ya que ningún gran operador tenía previsto una subida de precios en esta fecha y llega tarde a la subida de precios que Movistar aplicó en sus Fusiones el 5 de marzo.

¿Buscando la mejor tarifa móvil? ¡Encuéntrala en nuestra comparativa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *