Los datos ilimitados llegan a un OMV, aunque solo por Navidad

Actualizado el Jul 20, 2020 | Móvil

Yoigo y Vodafone. Ahí se acaba la lista de operadores que tienen entre su oferta opciones con datos ilimitados, aunque en el caso de Yoigo además es necesario contratar su fibra. Pero a esa escueta lista se suma ahora un OMV y no precisamente de los más conocidos, se trata de PTV Telecom.

Por 4,99 euros más y hasta el 10 de enero

El OMV andaluz, nacido de una cablera local y con la cobertura móvil de Orange, es el primer virtual en atreverse a ofrecer datos ilimitados, aunque sea por tiempo reducido. Y es que la promoción de navidad de este operador viene cargada de datos.

Con sus tarifas Plata Plus, Oro y Platino, PTV Telecom ofrece la posibilidad de contar con datos ilimitados por 4,99 euros más a sumar a la cuota de las tarifas. Este bono adicional se puede contratar hasta el mismo día de navidad, el 25 de diciembre, y los datos ilimitados se podrán disfrutar hasta el 10 de enero de 2020.

Los datos ilimitados de PTV Telecom se pueden conseguir por menos de 20 euros, pero solo se podrán disfrutar hasta el 10 de enero

Para quienes no necesitan tanto, PTV Telecom también ofrece a sus clientes de todas las tarifas móviles, salvo la Habla, 10 gigas a cambio de 0,99 euros, para disfrutar también hasta el 10 de enero. En caso de que se consuman los datos de este bono y de la tarifa, la velocidad de internet se reduce a 4 kbps, véase una velocidad que no vale para casi ni mandar mensajes de texto por WhatsApp.

Las tarifas móviles de PTV Telecom son las siguientes:

TarifasLlamadasDatosCuota
Bronce150 minutos3 GB8 euros
HablaIlimitadasSin datos9,95 euros
PlataIlimitadas7 GB12 euros
Plata PlusIlimitadas15 GB15 euros
OroIlimitadas25 GB19,95 euros
PlatinoIlimitadas50 GB29,95 euros
Cobertura 5G: listado de ciudades y mapas de cobertura

¿El preludio de la expansión de los datos ilimitados?

Que un OMV como PTV Telecom, con la cobertura de Orange, se atreva aunque sea por tiempo limitado con los datos ilimitados es una buena noticias para todos. Y es que la cobertura de Orange es la que usan más de 20 virtuales, por lo que si PTV ha logrado acceder a los datos ilimitados, tarde o temprano llegarán al resto de marcas.

Los datos ilimitados de PTV pueden ser una prueba de resistencia de la cobertura de Orange ante su llegada masiva a más marcas

Ofrecer datos ilimitados tampoco es algo tan fácil como subir los gigas de una tarifa. Y es que si los usuarios empiezan a hacer un consumo extraordinariamente grande, la calidad de la cobertura puede bajar y empeorar para todos. Un riesgo muy alto en el caso de Orange con todos los virtuales que tiene bajo su paraguas y que puede estar detrás de que sea PTV, un OMV pequeño al fin al cabo, quien esté probando primero los datos ilimitados en su red.

Igualmente, ¿será el 2020 el año en el que los datos ilimitados llegarán a muchos más operadores? No lo podemos descartar, desde luego.

Más información en la web de PTV Telecom

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *