El nuevo reparto de derechos de LaLiga ha dado a DAZN la mitad de los partidos de cada jornada. Y como ocurriese en el pasado con otras plataformas, el primer examen ha sido complicado para la plataforma, con errores de acceso en la primera jornada, en especial coincidiendo con el Barcelona – Rayo Vallecano. Pero el parche para solucionar los problemas de la app de DAZN ya está aquí.



    DAZN LaLiga no iba a estar en las app de Movistar y Orange… pero sí

    Los clientes de Movistar y Orange han sido advertidos antes del inicio de LaLiga que para poder acceder desde móviles, tablets y otros dispositivos a los partidos de DAZN, sería necesario pedir el acceso y hacer uso de la app de DAZN. Hasta ahí no hay problema, era cuestión de seguir las instrucciones para conseguir los datos de acceso a DAZN desde Movistar u Orange y listo.

    El problema ha llegado con los primeros partidos de LaLiga, como han expresado numerosos usuarios en Twitter, que no podían completar el registro o conectarse a la plataforma mediante su app:

    Para acabar de raíz con estos problemas DAZN, Movistar y Orange han optado por la solución más rápida y sencilla, habilitando el acceso a los canales de DAZN LaLiga en las aplicaciones de los operadores. Las apps de Movistar y Orange llevan años soportando picos de tráfico generado por partidos de fútbol, por lo que parecen más fiables a la hora de soportar avalanchas de tráfico.

    DAZN LaLiga ya aparece en las apps de Movistar y Orange, aunque no sabemos si será una medida temporal o definitiva

    Los usuarios de Movistar y Orange no tienen que hacer nada, ya pueden ver DAZN LaLiga en las respectivas aplicaciones. La pregunta ahora es si esta será una solución temporal, mientras DAZN emprende las mejoras necesarias, o si los canales DAZN LaLiga se quedarán en las apps de Movistar Plus+ y Orange TV toda la temporada.

    Dónde contratar el fútbol más barato en la temporada 2022/23: precios y condiciones

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.