Las tarifas de internet por satélite tienen fama de no ser tan buenas, por velocidad y capacidad de descarga, como las de fibra y además de ser mucho más caras, pero ambas barreras están cayendo gracias a Starlink. Y es que ahora toca hablar del servicio de conectividad de la empresa de Elon Musk por una nueva rebaja de su precio, que deja su cuota mensual no muy lejos de las conexiones de fibra.
Índice del artículo
Internet por satélite con tráfico ilimitado por 65 euros al mes
Starlink encendió su servicio en España en enero de 2022 a un precio de 108 euros al mes, al que había que sumar 559 euros por la antena autoinstalable y su envío. Pero poco a poco su precio ha ido bajando, tanto el de la antena como el del servicio mensual, siendo la última rebaja la de agosto de 2022, cuando el servicio mensual pasó a 79 euros y el kit a 390 euros, envío incluido.
Y tras la noticia de que ahora la antena también se puede alquilar, eliminando así la mayor barrera de acceso al servicio, es el turno para una nueva rebaja de precio mensual. De los 79 euros anteriores (que incluían 9 euros de tarifa reguladora) el precio baja a 65 euros al mes, desapareciendo a su vez la tarifa reguladora. Por tanto, son otros 14 euros de ahorro, que dejan esta conexión cada vez más cerca del precio de las fibras más rápidas, que en muchos casos rondan los 50 euros.
La conexión por satélite más rápida
Hay que recordar que Starlink ofrece la conexión por satélite más rápida que se puede contratar a día de hoy en España, con un promedio de 130 megas de velocidad de bajada por el máximo de 100 megas que ofrecen Konnect o Eurona. Eso sí, la instalación de las antenas de sus rivales es gratis, siempre que se firme una permanencia de 12 meses, mientras que en Starlink es necesario pagar 390 euros por la antena o bien pagar 15 euros de alquiler.
Starlink es mejor opción para quien no quiere firmar una permanencia o para teletrabajar
Con todo ello, es una cuestión de valorar, según el uso que se le vaya a dar a la conexión, qué oferta conviene más a cada usuario. Con un uso continuado pero no profesional, las tarifas de Konnect o Eurona son más baratas, tanto mensualmente como por la ausencia del pago único inicial. Ahora, quien no quiero permanencia o quien tiene que recurrir al satélite para trabajar, en ausencia de fibra, Starlink ofrece una conexión de garantías para videollamadas y más rápida, aunque afrontando el coste de la antena (390 euros) o su alquiler (15 euros al mes).
Más información en la web de Starlink
En Francia Starlink es más barato: 50€/mes sin tasa de 9€.