Vía libre a las portabilidades: ya puedes volver a cambiar de operador

Actualizado el May 27, 2020 | Fibra y móvil

El pasado 19 de marzo, en pleno inicio del confinamiento, el Gobierno prohibió las portabilidades. Ante la necesidad de la intervención de personas, sobre todo en las instalaciones de fibra, se decidió que nadie podría cambiar de compañía. Posteriormente, el ejecutivo abrió un poco el grifo, permitiendo aquellas portabilidades que no requerían de desplazamientos y ahora ya la normalidad vuelve al mundo de las telecomunicaciones.

Las ofertas de los operadores no han parado de llegar estas semanas, y es que en pleno estado de alarma hemos vivido el boom de las tarifas con datos ilimitados. Movistar prendió la mecha con su Contrato Infinito y la mejora de sus Fusiones, a lo que respondieron Orange y Yoigo con más datos ilimitados gratis en algunas de sus tarifas. Para rematarlo todo, la semana pasada se presentó Virgin telco, la marca de Euskaltel a nivel nacional que llega con ganas de dar guerra.

Es momento de cambiar de compañía

Con todo ello y teniendo en cuenta que con la economía mermada muchos usuarios querrán rebajar su factura de fibra y móvil, es de esperar que en los próximos días veamos una explosión de ofertas. A todo ello se une también que pronto volverá La Liga, por lo que seguramente veremos llegar nuevas ofertas relacionadas con el fútbol de parte de Movistar y Orange, teniendo en cuenta además que jugándose los partidos a puerta cerrada, estos sólo se podrán ver mediante la televisión.

La mezcla de semanas sin poder cambiar de compañía, la necesidad de ahorrar y la vuelta del fútbol provocará una explosión de ofertas

Por tanto, se viene una buena época para cambiar de compañía buscando el ahorro. Para los que anden más apurados, también han de conocer que el Gobierno ha obligado a las telecos a ofrecer a sus clientes con facturas sin pagar su aplazamiento en hasta seis meses. Eso sí, mientras la deuda siga existiendo el usuario no podrá cambiar de compañía.

Movistar quita la permanencia de todas sus tarifas

¿Listos para una nueva hola de ofertas y promociones? Estaremos atentos a ellas, para contároslas todas y como siempre, comparar tarifas en busca de las mejores opciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *