Pepephone retira su tarifa de solo fibra: adiós a una de las pocas opciones sin permanencia

Jul 1, 2020 | Fibra

Por el motivo que sea, todavía hay personas que prefieren tener por un lado su conexión a internet de casa y por otro sus líneas móviles. Y muchos de esos buscan una tarifa de fibra sin permanencia, que no son muchas y a partir de hoy son una menos de hecho, porque Pepephone ya no ofrece la posibilidad de contratar solo la fibra.

Unos costes de instalación demasiado altos

En Pepephone siempre han presumido de transparencia y antes de enterarnos de la ausencia de la tarifa de solo fibra porque ha desaparecido de su web, han preferido explicar mediante su blog el por qué de su desaparición. El resumen breve es que ofrecer fibra sin permanencia con los costes de instalación que implica ofrecerla no es muy rentable.

La llegada de fibra a Pepephone sorprendió por el hecho de que era el primer servicio del virtual que tenía permanencia. Así fue desde 2017 hasta principios de 2019, cuando Pepephone dio un atrevido paso, eliminando la permanencia de esta tarifa. Así, la compañía, integrada en el Grupo MásMóvil, volvía a ser fiel a sus principios. El problema pasa porque una instalación de fibra implica enviar un técnico, que puede tardar varias horas en hacer una instalación que muchas veces implica extender el cable desde un lugar del edificio hasta donde coloque el router… Una instalación que los operadores valoran habitualmente en 150 euros, que suele ser la penalización que hay que pagar en los que atan con una permanencia.

Pepephone sólo ofrecerá su tarifa de fibra a quienes ya tengan con ellos una línea móvil

Al ofrecer fibra sin permanencia, los operadores confían en que el usuario la tendrá contratada durante un tiempo que permitirá rentabilizar esa instalación, pero no siempre es así. Si la proporción de clientes que permanece escasos meses es alta la rentabilidad se va al garete, porque las pocas cuotas mensuales pagadas no llegan a compensar el coste de instalación. Así, no es de extrañar que Pepephone retire esta tarifa justo ahora, en verano, cuando muchos se trasladan por un tiempo a una segunda residencia, para la que puede venir bien una tarifa de fibra sin permanencia. Aun así, los clientes de Pepephone con una línea móvil podrán seguir contratando su fibra de 300 Mbps sin fijo por 29 euros al mes.

¿Fibra sin permanencia? La tienes desde 29,99 euros al mes

El adiós de la tarifa de fibra sin permanencia de Pepephone reduce las opciones para encontrar una tarifa de esta categoría, aunque sigue habiendo unas cuantas. La más económica es la de Mobilfree, con 100 Mbps por 29,99 euros al mes, y hay que dar el salto hasta los 38 euros para poder contratar una conexión con 300 Mbps, aunque ya con una línea móvil incluida, tanto en O2 como en la propia Pepephone.

Fibra sin permanencia: las mejores ofertas
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *