Orange arrima el hombro con su Tarifa Social para receptores del IMV

Actualizado el Sep 8, 2020 | Fibra y móvil

Razones para criticar a los operadores hay, pero también hacen posible que estemos conectados con nuestras familias, a la vez que podemos estudiar o trabajar a distancia. Y para facilitar todo ello Orange lanza su Tarifa Social, un pack de fibra y móvil extremadamente barato, disponible para receptores del Ingreso Mínimo Vital.

Fibra, fijo y móvil por 14,95 euros al mes

La nueva Tarifa Social de Orange busca acabar con una brecha digital no muy perceptible pero que existe. Y es que hay familias con tan pocos recursos que ni siquiera se pueden permitir una conexión a internet, lo que provoca dificultades para que puedan salir de esa situación.

La Tarifa Social incluye fijo, fibra y móvil por 14,95 euros al mes, sin ataduras

Para este perfil de familias, la Tarifa Social de Orange ofrece por 14,95 euros al mes una conexión de fibra a 100 megas, una línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 3 GB. El precio no tiene ni punto de comparación con ninguna alternativa, ya que los packs de fibra y móvil más baratos rondan los 30 euros, y además la Tarifa Social carece de permanencia.

Cómo contratar la Tarifa Social de Orange

La Tarifa Social de Orange estará disponible para aquellos hogares que sean receptores del Ingreso Mínimo Vital que el Gobierno aprobó meses atrás. La contratación no será al uso, y es que irá por convocatorias. La primera se abrirá del 1 al 31 de octubre y las solicitudes se harán llamando al 900909228.

Para contratar la tarifa será necesario aportar la documentación que acredite ser receptor del IMV y la fibra se instalará en el hogar de empadronamiento

Tras esa llamada, que es gratuita desde cualquier fijo o móvil, el operador indicará el proceso a seguir para remitirles el justificante que acredita al solicitante como receptor del Ingreso Mínimo Vital y un certificado de empadronamiento. La instalación se hará siempre a nombre del beneficiario de la ayuda, en el domicilio en el que esté empadronado. La tarifa estará disponible durante 12 meses renovables.

Orange tiene previsto abrir una segunda convocatoria para poder solicitar el acceso a su Tarifa Social a principios de 2021, contemplando dos convocatorias por año. Lo cierto es que este es un bonito gesto por parte de Orange, que toma la iniciativa ante la falta de impulso político para que ninguna familia se quede desconectada del mundo y sin posibilidad de teletrabajar o estudiar a distancia, más en estos tiempos.

 


 

Preguntas frecuentes sobre la Tarifa Social de Orange

¿Qué incluye la Tarifa Social de Orange?

La Tarifa Social de Orange incluye una conexión de fibra a 100 megas, una línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales y una línea móvil, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y 3 GB.

¿Quién puede contratarla?

Sólo aquellas personas que se encuentren cobrando el Ingreso Mínimo Vital en el momento de la convocatoria que abre la contratación de la tarifa podrán acceder a las condiciones ventajosas de esta tarifa.

¿Cuándo se podrá contratar?

La primera convocatoria para poder contratar la Tarifa Social se abrirá del 1 al 31 de octubre de 2020. Posteriormente, la segunda convocatoria llegará a principios de 2021, prometiendo Orange que habrá dos convocatorias por año.

¿Cómo se contrata?

Las personas que cumplan los requisitos para acceder a la Tarifa Social tendrán que llamar al número gratuito 900909228, donde les indicarán cómo hacerles llegar la documentación necesaria: justificante de ser receptor del Ingreso Mínimo Vital y certificado de empadronamiento.

¿Se puede elegir la dirección donde se instalará fibra de la Tarifa Social de Orange?

No, la fibra de la Tarifa Social sólo podrá ser instalada en el domicilio que aparezca en el certificado de empadronamiento.

¿Hay tarifas que puedan ser mejores que la Tarifa Social de Orange?

No. Es la única tarifa enfocada a personas que perciben pocos ingresos y entre las tarifas de fibra y móvil al uso las más baratas empiezan por 27 euros, por lo que la Tarifa Social de Orange es claramente mejor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *