Por la experiencia de otros años, sabemos que cuando uno de los tres grandes operadores anuncia una subida de precios, la de los otros dos no puede tardar en llegar. En esta ocasión, y como es habitual, Movistar fue el primero en anunciar su subida, luego vino Vodafone y ahora es el turno para Orange.
De 600 a 1000 megas e interfaz de TV mejorada
La subida de precio de Orange, adelantada por ADSLZone, hará que sus packs de fibra y móvil sean 2,05 euros más caros a partir del mes de agosto. La comunicación a los clientes del operador todavía no se ha hecho, ya que es suficiente avisar con un mes de antelación.
Y mientras Movistar ha incluido un smartphone gratis en todas sus Fusiones como excusa para subir sus precios y Vodafone solo ha argumentado que el tráfico por su red ha subido con creces y ha exigido inversiones millonarias, Orange sí trae mejoras en sus tarifas, pero solo para algunos.
Las novedades llegarán a las tarifas de fibra y móvil y de solo fibra con 600 megas, que pasarán a contar con 1000 megas. Pero el resto de usuarios, los que tienen tarifas con 300 o 1000 megas actualmente, sufrirán la subida de precios igualmente, aunque no reciban ninguna mejora.
La mejora que acompaña a la subida de precios no será para todos los clientes de Orange
Además de la subida de velocidad en algunas tarifas, Orange también renovará la interfaz de su servicio de televisión, que será más intuitiva y adaptará los contenidos a los gustos de cada usuario. Igualmente, no habrá, al menos a la vez que la subida de precios, más canales en los packs actuales de televisión.
A partir de que Orange comunique a sus clientes la subida de precios se abrirá una ventana de dos semanas en la que los que tengan permanencia puedan cambiar de compañía sin penalizaciones. Opciones más baratas (y con menos servicios) hay de sobra, pero para quien quiera permanecer en Orange la solución puede pasar por hacer un amago.
Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.