Orange incluye gratis su nuevo router con WiFi 6 en todas las nuevas altas hasta fin de año

Oct 14, 2021 | Noticias

Las conexiones de fibra cada vez son más rápidas y para que podamos disfrutar de ellas es necesario que contemos con el equipamiento adecuado para ello. El router es lo primero que necesitamos y Orange ha decidido tomar cartas en el asunto, ofreciendo gratis a todas las nuevas altas en fibra hasta final de año su último router con WiFi 6.

Gratis con cualquier tarifa de fibra o pack

Cada cierto tiempo los operadores se ven obligados a ofrecer a sus clientes nuevos routers para poder ofrecer la velocidad que anuncian en sus tarifas. Así está ocurriendo actualmente, ya que para las conexiones con 600 o 1000 megas los routers de los últimos años se quedan cortos en lo técnico, en lo que al WiFi se refiere.

La solución pasa por saltar a routers con WiFi, como el Livebox 6 de Orange que ahora el operador ofrecerá a todos los clientes que contraten cualquier conexión de fibra o packs de fibra y móvil antes de final de año. Hasta ahora este router solo se ofrecía a aquellos que contrataban tarifas con 600 o 1000 megas, por lo que los beneficiados son los que optan por la conexión más lenta, la de 300 megas.

Presentado a finales de 2020, el Livebox 6 de Orange cuenta con tres antenas para la red WiFi en 2,4 GHz y cuatro antenas para. la red en 5 GHz, que permiten navegar hasta a un máximo teórico de 4,8 gigas. Igualmente, los que opten por las nuevas conexiones con 10 gigas recibirán otro router, el ZTE F8648P ya que el Livebox 6 se queda corto para ellos.

Sweno amplía su oferta con dos nuevos packs de fibra y móvil cargados de gigas

WiFi 6: ausente en Movistar, con coste adicional en Vodafone

Con su movimiento Orange se desmarca de sus rivales directos, aunque los clientes de Jazztel y Simyo seguirán recibiendo el anterior Livebox sin WiFi 6. El desmarque viene porque Movistar sigue instalando un router, su HGU, que no cuenta con WiFi 6. El “parche” de Movistar es el amplificador con WiFi 6, pero que tiene un coste adicional de 129 euros.

Vodafone sí que cuenta con un router con WiFi 6 pero tiene un coste adicional de tres euros a sumar a la tarifa contratada. Solo las tarifas Hogar Ilimitable tienen hasta dos repetidores con WiFi 6 incluidos gratis, para contrataciones hasta el 1 de noviembre. Yoigo sí que ofrece gratis un router con WiFi 6, pero solo a aquellos que contraten tarifas con fibra a 1000 megas.

Más información en la web de Orange

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *