A medida que se acerca el inicio de un nuevo curso los operadores anuncian sus ofertas de fibra para estudiantes. Ya lo han hecho Jazztel y Vodafone y ahora es el turno para Orange, que mejora su oferta respecto al año pasado de manera considerable.
600 megas por 30,95 euros al mes
La oferta de fibra para estudiantes de Orange en el inicio del curso 2020-21 ofrecía 100 megas por 30,95 euros al mes, además de una cuota de alta de 29,95 euros al mes. Por eso podemos hablar de que las condiciones de cara al curso 2021-22 mejoran con creces.
Y es que por el precio de los 100 megas de hace un año, ahora Orange ofrece 600 megas y además sin cuota de alta. El precio se mantiene durante 12 meses, tras los cuales pasaría a 40,95 euros al mes, aunque teniendo en cuenta que acabado el curso los estudiantes vuelven a su lugar de residencia y dan de baja de línea, no es un precio que vayan a llegar a pagar.
La fibra para estudiantes de Orange tiene un año de permanencia pero la penalización es muy baja
La fibra para estudiantes de Orange dice adiós al alta, aunque también dice adiós a la posibilidad de suspenderla temporalmente que se ofrecía otros cursos. Además, la tarifa tiene 12 meses de permanencia con una penalización descendente de 20 euros, por lo que por cada mes de permanencia incumplido toca pagar 1,66 euros. Una penalización bastante reducida, que no resta interés a la oferta.
Las condiciones de esta tarifa, que además de la fibra a 600 megas simétricos incluye teléfono fijo (por si a alguien le interesa) con llamadas a fijos nacionales y 1.000 minutos al mes a móviles, estarán disponibles inicialmente hasta el 31 de agosto, aunque es bastante probable que se alarguen al menos a todo septiembre.
Más información en la web de Orange
Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.