El nuevo curso nos está trayendo un sin fin de ofertas de conexiones de fibra rebajadas, que ha llevado a varios operadores a bajar del listón de los 20 euros al mes. A ese grupo se suma ahora Orange con su fibra a 300 megas, que además no tiene permanencia.

Una oferta ideal para estudiantes (y para los que no lo son también)

Orange ha estrenado este verano tarifas de fibra, todas con televisión incluida, pero para captar a los estudiantes y otro tipo de usuarios interesantes en tener internet en casa por lo mínimo posible, vuelven las tarifas de internet sin televisión. La tarifa en sí se llama Home Básico y sus condiciones son las siguientes:

  • Fibra a 300 megas
  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos
  • Cuota promocionada: 19,95 euros (12 primeros meses)
  • Cuota definitiva: 30 euros
  • Sin permanencia

La oferta es bien sencilla, con la fibra a 300 megas por 19,95 euros al mes durante todo un año. Posteriormente la cuota sube a 30 euros al mes, pero no hay permanencia, por lo que cada uno es libre de continuar con esta tarifa pagando su precio definitivo, negociar una nueva oferta o simplemente cambiar de operador o dar de baja la línea, con la ventaja de que se puede hacer en cualquier momento.

El precio rebajado dura un año, pero al no tener permanencia puedes elegir qué hacer, incluso antes de acabar la oferta

Es importante señalar que por sólo tres euros más al mes (33 euros), sobre el precio definitivo, Orange tiene otra tarifa que sube la velocidad de la conexión a 500 megas y además incluye televisión con más de 60 canales. Son 13 euros más que sobre el precio en oferta de Home Básico, pero para quien quiera televisión y pueda firmar permanencia, porque tiene 12 meses de permanencia, puede ser interesante.

Un serio candidato a la fibra más barata (mientras dura la promoción)

Con esta nueva oferta, Orange se cuela directamente entre las fibras más baratas y las mejores ofertas de internet para estudiantes, siempre sin perder de vista que el precio reducido dura un año. Por ese matiz, es una oferta especialmente indicada para estudiantes, ya que este perfil busca una conexión de septiembre a fin de curso, barata y que no les ate más allá de ese tiempo. La oferta de Orange cumple todas esas condiciones.

Dentro de las ofertas para estudiantes, es junto con las de Movistar y Jazztel la tarifa más barata. Sobre la de Movistar es casi calcada en todo, con un precio que se diferencia en céntimos y también sin permanencia, pero mientras la del operador azul está limitada geográficamente (a la zona competitiva) la de Orange tiene una amplia cobertura, allá donde esté su fibra o incluso la de Movistar.

La oferta de Orange tiene una mayor cobertura que la de Movistar, pero la de Jazztel tiene un punto a su favor: el precio es definitivo

En cambio, la de Jazztel sí que puede ser una oferta más atractiva que la de Orange, tanto para estudiantes como para los que no lo son. Para estudiantes, aunque tiene permanencia es de nueve meses, la duración del curso, y el precio es el mismo. Para el resto de los mortales, tras el año el precio se mantiene en los mismos 19,95 euros al mes, por lo que no hay que estar pendiente del fin de la promoción y de conseguir de nuevo un buen precio.

Más información en la web de Orange

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.