Dentro de su oferta prepago Orange cuenta con tarifas especificas, Orange Holidays, para turistas de visita por España. Se trataba de una tarifa con una cantidad de gigas importante a un precio competitivo, pero que ahora dan paso a dos tarifas para periodos reducidos con «datos ilimitados».



    30 o 60 GB a máxima velocidad por 15 o 25 euros

    Viendo que quizás para turistas tiene sentido ofrecer tarifas para un número reducido de días y no para un mes, Orange ha lanzado Holiday Pass 5 y Holiday Pass 15, tarifas con «datos ilimitados» para 5 y 15 días por 15 y 25 euros respectivamente. Y las comillas son importantes, porque de ilimitados nada.

    Holiday Pass 5 incluye 30 GB a gastar en 5 días, que es buena cantidad de datos para tan pocos días, pero está lejos de lo que podemos entender como ilimitados. Por su lado, Holiday Pass 15 incluye 60 GB para 15 días. En cualquiera de los casos, la velocidad reducida que se aplica si se consumen todos los datos es superior a la habitual, de 1 mega.

    Como está orientada para visitantes extranjeros, ambas tarifas incluyen llamadas no solo a España, sino a una extensa lista de países:

    • Móviles y Fijos de: Alemania, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos , Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guayana Francesa, Holanda, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rep. Eslovaca, Rumania, Singapur y Suecia
    • Fijos de : Andorra, Argentina, Costa Rica, Japón, Marruecos, Rep. Dominicana, Rusia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela.

    También pueden ser tarifas útiles para quien sigue su viaje por otros países europeos, al estar incluido, como en cualquier otra tarifa, el roaming por cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. La Holiday Pass 5 incluye 8,5 GB gratis en roaming, mientras que la Holiday Pass 15 incluye 14 GB.

    Lobster revitaliza el prepago con una importante mejora de su oferta

    Vodafone en su día también tuvo tarifas orientadas a turistas, aunque ya no las ofrece. Para este perfil de usuario son interesantes las tarifas prepago, que además siempre tienen promociones de verano. Este año Movistar triplica los gigas de sus tarifas, llegan hasta 75 GB por 20 euros, mientras que Vodafone dobla sus datos, ofreciendo hasta 70 GB por 20 euros.

    Más información en la web de Orange

    Vía Xataka Móvil

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.