Ahora, tras años de batallas legales, cuando viajamos a un país de la Unión Europea o asociados, podemos seguir utilizando nuestra tarifa local sin sobrecargos, como lo hacen los turistas europeas que visitan España. Aun así, los operadores siguen lanzando tarifas específicas para turistas, como es el caso de Vodafone y Orange. Y este último operador es quien ha renovado su oferta con la nueva Orange Holidays, que se convierte además en una opción interesante para quien quiere una buena cantidad de gigas para un mes concreto.

Orange Holidays: repleta de datos, sin llamadas incluidas

Como indica el propio nombre de la tarifa, Orange Holidays está pensada para cortos periodos de tiempo. De hecho, como ocurre en muchas tarifas prepago a día de hoy su duración no es de un mes, sino de cuatro semanas o 28 días. Para ese periodo, las nuevas condiciones de Orange Holidays desde el 1 de mayo de 2019 le llevan a contar con 30 GB por 30 euros al mes.

Sin llamadas incluidas, estas cuestan desde 1 céntimo por minuto más 30 céntimos de establecimiento a destinos nacionales e internacionales, la tarifa permite llamar durante 30 días gratis a otros usuarios de la misma tarifa. Algo que puede ser útil en el caso de varios turistas (o nacionales) que pasar ese tiempo en nuestro país y se quieren llamar entre ellos.

Para turistas… y para tus vacaciones por España

A pesar de que Orange Holidays está pensada para turistas de visita por España, puede ser una gran opción para los que en vacaciones nos movemos y necesitamos de más datos al estar lejos de nuestras redes WiFi habituales. En prepago, un formato de suscripción que no requiere de números de cuenta ni de permanencias, es difícil encontrar tarifas con tantos datos, por lo que la Orange Holidays puede ser útil para compartir sus datos desde un móvil (o router) a otros dispositivos mientras estamos de viaje, algo para lo que no existe restricción alguna.

Eso sí, Orange deja claro desde el primer minuto que Orange Holidays es de uso exclusivo dentro de España, por lo que no podremos usarla fuera de nuestras fronteras.

Las tarjetas SIM de Orange Holidays se pueden adquirir en las propias de la marca y en su web, además de en grandes establecimientos, gasolineras, kioskos o estancos, por lo que es bastante fácil hacerse con una.

Más información en Orange

Compara las nuevas condiciones de Orange Holidays con otras tarifas móviles de prepago en nuestro comparador de tarifas móviles