Orange enciende su 5G: cinco ciudades, solo para clientes de contrato

Sep 7, 2020 | Móvil

La carrera por el 5G ya ha empezado en España. Realmente empezó hace más de un año, cuando Vodafone puso en marcha su red, pero no ha sido hasta ahora cuando a la pelea se han incorporado sus rivales. Y es que tras el encendido de Movistar, ahora es Orange quien ya tiene 5G, aunque sólo en cinco ciudades.

Cinco ciudades con un 30% de cobertura

Orange anunció a comienzos de verano, tras asegurar que esperarían a un punto de mayor madurez de la tecnología, que para septiembre su 5G llegaría a España y así ha sido. El 7 de septiembre era la fecha elegida y ya está aquí, el 5G de Orange está disponible en cinco ciudades:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Valencia
  • Sevilla
  • Málaga

Igualmente, la cobertura en esas ciudades tampoco es plena, y es que alcanzará aproximadamente un 30% de cada una de ellas, además de una población cercana a la capital, Pozuelo de Alarcón. Desde Orange prometen mejorar esa cobertura en los próximos meses, además de añadir nuevas ciudades.

Sólo los clientes de contrato de Orange podrán disfrutar de momento de su 5G, los de prepago y otras marcas tendrán que esperar

Los que ya se pueden beneficiar de las mejoras que ofrece el 5G son los clientes de tarifas de contrato de Orange. Los de prepago tendrán que esperar, al igual que lo tienen que hacer los clientes del resto de marcas del grupo francés (Simyo, Jazztel, Amena y República Móvil).

Lowi mejora su oferta móvil: 10 GB y llamadas ilimitadas por 9,95 euros

Vodafone lidera el ranking con 21 ciudades con 5G

Tras la llegada de Orange al 5G, los tres principales operadores ya tienen 5G, mientras que Yoigo lo ofrecerá a sus clientes gracias a un acuerdo con Orange. Y de momento Vodafone, con la ventaja que le otorga haber sido los primeros encender su red 5G, ganan la batalla de los números.

Vodafone cuenta con cobertura en un total de 21 ciudades, por las 5 de Orange y las 7 de Movistar. Y es que aunque desde Telefónica anunciaron un 75% de cobertura para finales de año, esa cifra tiene en cuenta el 5G NSA que despliegan Orange y Vodafone, y un 5G no tan de verdad, que se logra actualizando el software de antenas 4G, sin tocarlas.

Más información en la web de Orange

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *