El nuevo reparto del fútbol nacional obligaba a Orange de cara a la temporada 2022-23 a negociar con DAZN y Movistar por separado para poder seguir ofreciendo toda LaLiga a sus clientes. Y tras conocerse que DAZN llegará a Orange TV a partir del 1 de agosto, ahora llega el anuncio previsible: LaLiga se podrá seguir al completo en Orange TV, gracias al acuerdo con Movistar.



    Todos los partidos de la competición doméstica y europeas en Orange TV

    Orange ya lleva dos temporadas siendo la única alternativa a Movistar para poder ver toda LaLiga y las competiciones europeas, tras la salida del negocio del fútbol de Vodafone y la desaparición de plataformas online que lo emitieron en el pasado, y seguirá siendo esa alternativa única en la temporada 2022-23.

    El operador francés podrá ofrecer a todos sus clientes todos los partidos de LaLiga, Champions, Europa League y Conference League gracias a la recompra de los partidos que le corresponden a Movistar. Así, los partidos que emita su compañía rival se verán en Movistar+ La Liga, mientras que el resto se verán en DAZN LaLiga.

    Todos los partidos de LaLiga estarán en Orange TV, aunque en distintos canales

    Todos los partidos serán accesibles desde el decodificador de Orange TV, pero para acceder a los partidos que emita DAZN LaLiga desde otros dispositivos será necesaria instalarse y registrarse en la aplicación de DAZN. De momento Orange no ha dado detalles de cómo se hará el proceso, aunque no llevará un sobrecoste asociado.

    A la espera de los precios del fútbol en Orange

    La noticia de Orange se queda en la disponibilidad de las competiciones, dejando para más adelante la mayor incógnita, que sigue vigente: ¿cuánto habrá que pagar por ver todo el fútbol en Orange en la temporada 2022/23? Al anunciar el acuerdo con DAZN ya dijeron que más adelante se desvelarían los precios, pero a un mes exacto del inicio de LaLiga todavía no hay novedades al respecto.

    DAZN ya ha dado sus precios para su parte de LaLiga, desde 18,99 euros al mes, mientras que Movistar modificó recientemente su oferta convergente, que permite hacer un pack a medida pero que al final obliga a pagar un mínimo de 94,90 euros al mes para poder ver LaLiga, sin incluir Champions ni Europa League. En caso de incluir las competiciones europeas, la factura mínima subiría a 107,90 euros al mes.

    Salvo sorpresa, ver todo el fútbol en Orange podría costar 100 euros al mes, incluyendo fibra, móviles y otros canales de TV

    Hasta la pasada temporada, Orange obligaba a contratar todo el fútbol, no era posible elegir sólo LaLiga o sólo las competiciones europeas, teniendo que pagar mínimo los 95 euros al mes del pack Love Total, que a partir del 1 de agosto subirá a 100 euros al mes. Es probable que ése sea el precio del fútbol en Orange en la temporada 2022/23, teniendo en cuenta que esa subida de 5 euros bien puede cubrir la incorporación de DAZN a Orange TV.

    Orange arrima el hombro con su Tarifa Social para receptores del IMV

    Igualmente, es previsible que Orange anuncie sus precios definitivos del fútbol para la próxima temporada incluso esta misma semana, y entonces veremos si el operador se suma a la moda iniciada por Movistar, y seguida por Vodafone, de contar con una oferta de packs de fibra, móvil y TV personalizable. Permaneceremos atentos a las novedades, para poder comparar y sacar conclusiones de dónde será más barato ver todo el fútbol en la temporada 2022/23.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.