La crisis por el coronavirus nos afecta a todos, en mayor o menor medida, sin excepción. Y aunque los operadores están siendo solidarios, regalando gigas y otros servicios, puede haber usuarios que vean su número peligrar por no poder recargar su tarjeta. Para ellos también hay una ayuda, con el alargamiento de la vida de sus números.

Nadie sin su número de teléfono

Conseguir una tarjeta prepago es tremendamente sencillo pero los números de teléfono no son infinitos. Por eso, todos los operadores toman medidas para recuperar números de teléfono asignados a clientes que no los están usando. Y eso afecta directamente a los usuarios de prepagos.

Todos los operadores con tarifas de prepago obligan a hacer una recarga cada ciertos meses para que los usuarios mantengan su número de teléfono. Es un margen muy cambiante, desde los 5 meses de República Móvil hasta los 13 meses de Orange, aunque es cierto que antes de la baja definitiva hay un periodo de hibernación en el que la línea no puede hacer ni recibir llamadas pero sí se puede recargar la línea para mantenerla.

El primero en anunciar una extensión del periodo que se puede estar sin recargar una tarjeta prepago sin perderla ha sido Movistar. El mayor operador español ha decidido extender a 12 meses la validez de sus tarjetas. Y tras Movistar han llegado el Grupo MásMóvil, que en todas sus marcas (Yoigo, MásMóvil, Pepephone, LlamaYa, Lebara y LlamaYa) paralizará la baja de líneas de prepago que no hagan recargas mientras dure el estado de alarma, al igual que también lo hará Vodafone.

La Navidad llega fuerte a Finetwork: 10 GB a un precio irrisorio, gigas gratis y hasta fútbol gratis

El prepago, refugio de los que menos gastan

El tiempo máximo que puede permanecer una línea prepago sin recargarse es un punto decisivo para muchos de los que apuestan por la alternativa a las tarifas de contrato. Las prepago suelen usarse para cosas que necesitan tener línea pero apenas se hacen llamadas o se conectan a internet, como puede ser la línea para un ascensor.

Si es tu caso, si quieres una tarjeta de prepago para usos muy esporádicos y quieres tener el menor compromiso, en forma de recargas, posible te invitamos a visitar nuestra comparativa de tarifas prepago sin consumo mínimo ni cuotas mensuales.

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.