Oléphone: nuevo OMV con cobertura Vodafone, tarifas imbatibles y ojo, letra pequeña

Actualizado el Nov 19, 2020 | Noticias

Hace no tantos años los operadores virtuales parecían acorralados por los grandes, pero ahí siguen y de hecho incluso llegan nuevas marcas, con mucho que decir. Es el caso de Oléphone, un nuevo OMV con cobertura Vodafone que llega con pocas pero muy interesantes tarifas.

El primer virtual con datos ilimitados

A pesar de ser un completo desconocido, Oléphone tienes unas tarifas de móvil que compiten directamente contra las mejores del mercado:

  • Llamadas ilimitadas y 7 GB por 7,5 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 10 GB por 9,5 euros al mes
  • Llamadas y datos ilimitados por 25 euros al mes

Todas las tarifas están libres de permanencia y un importante punto a favor de las tarifas de 7 y 10 GB es que permiten acumular los gigas no consumidos de un mes para otro. En caso de consumirse los gigas incluidos en esta tarifa se reduce la velocidad, pero no cobran de más.

Para los más aficionados o conocedores de las tarifas, ya se habrán dado cuenta de que la tarifa con datos ilimitados es la más barata del mercado de su tipo, pero vamos a continuación a conocer la letra pequeña de estas tarifas.

Las mejores tarifas con datos ilimitados

La letra pequeña de Oléphone: olvídate de compartir datos por WiFi

Hay que acudir a la sección de términos y condiciones de la web de Oléphone, porque en las páginas de las tarifas no hay grandes detalles, para poder ver las condiciones que Oléphone no quiere que se conozcan tanto.

Lo primero a mencionar es el límite de las llamadas ilimitadas:

  • 6.000 minutos al mes
  • 150 destinos mensuales

Son muchos minutos, incluso es un límite habitual en otros operadores que aseguran ofrecen llamadas ilimitadas, pero los 150 destinos o números distintos a los que se puede llamar en un mes sí que puede ser inconveniente para algunos usuarios.

Pero el truco está en los datos ilimitados, por la siguiente frase que podemos encontrar en las condiciones:

En el caso de las tarifas con datos ilimitados, el Cliente se compromete a un uso responsable de los mismos, quedando expresamente prohibido su uso como punto de acceso con o sin router.

Uno de los principales atractivos o por lo que mucha gente contrata datos ilimitados es por poder usarlo, aunque sea puntualmente, para hacer una red WiFi con el móvil para conectar otros dispositivos a internet, pero Oléphone prohibe compartir los datos por WiFi. Así que si eres de lo que hace o haría este tipo de usos, mejor que no contrates la tarifa de datos ilimitados de Oléphone.

Oléphone arrancó con un límite de 200 GB en su tarifa de datos ilimitados, que luego sustituyó por la prohibición de compartir los datos por WiFi

Algunos usuarios en diversos foros y Twitter mencionan un supuesto límite de 200 GB recogido en las condiciones, pero ese límite ha sido sustituido por el que mencionamos de no poder compartir los datos, ya sea desde un móvil, desde un router o cualquier otro dispositivo. Al fin al cabo, esta es la manera de Oléphone de intentar no atraer a los mayores devoradores de datos, pero quizás deberían ser más claros y en la información de la tarifa recoger esa prohibición expresa.

Más información en la web de Oléphone

1 Comentario
  1. Veztor

    Lo siento entonce, iba a solicitar la sim ilimitada de datos pero ya veo que no puedo ponerla en mi router y compartir pòr wifi. Telefonica me da un poco mas con multisim y sin limites. lo malo es que la velocidad es una M.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *