La oferta de smartphones de Euskaltel, salvo momentos puntuales como su mítica promoción Kin Kon, no es la más atractiva, con pagos a plazos que nos llegan a pagar el precio del móvil libre en dos años. Eso cambia ahora, y es que Euskaltel cuenta con smartphones con 5G desde un euro al mes, aunque con un alto pago final, que se puede evitar.
Un smartphone con 5G por 24 euros, si lo devuelves al de dos años
Euskaltel copia la estrategia de Yoigo a la hora de hacer llegar smartphones de gama media o alta a sus clientes, para ofrecer móviles con 5G a cambio de cuotas mensuales baratas. ¿El truco? Que si tras dos años te lo quieres quedar, tendrás que afrontar un pago importante, de hasta más de 500 euros.
Estos son algunos de los ejemplos de smartphones con 5G que ofrece Euskaltel con cuotas reducidas, pero con altos pagos finales:
- Samsung Galaxy A34 5G: 1 euro al mes, 259 euros de pago final
- Samsung Galaxy S22: 5 euros al mes, 469 euros de pago final
- iPhone 13: 9 euros al mes, 539 euros de pago final
Además de esos smartphones con cuotas bastante reducidas, Euskaltel también ofrece móviles de importes más altos, que también pueden resultar interesantes:
- Xiaomi 13 Lite 5G: 16 euros al mes, 119 euros de pago final
- Oppo Reno8 Pro 5G: 19 euros al mes, 149 euros de pago final
- Samsung Galaxy S23 5G: 30 euros al mes, 219 euros de pago final
- Xiaomi 13 5G: 30 euros al mes, 219 euros de pago final
- Samsung Galaxy Z Flip4 5G: 33 euros al mes, 229 euros de pago final
La suma de las 24 cuotas más el pago final es exactamente la cifra que se paga en caso de comprar el móvil a Euskaltel con un pago único. Por tanto, no hay un coste adicional por acceder al móvil mediante el pago a plazos.
La letra pequeña de los smartphones con pago final de Euskaltel
¿Hay algún truco detrás de esta nueva oferta de Euskaltel? Realmente no, pero hay una letra pequeña que hay que conocer. A ella pueden acceder los clientes de Euskaltel con al menos dos meses de antigüedad, por lo que las nuevas altas tienen que esperar esos 60 días para poder adquirir un móvil acogiéndose a esta oferta, cuyos precios pueden tras el 30 de junio o antes, si se agotan las existencias.
Por defecto, los clientes de Euskaltel que cojan un smartphone con pago final tendrán que hacerlo tras los 24 meses. Tendrán que ser ellos, dentro de los 15 días posteriores al pago de la cuota 24, los que avisen a Euskaltel de que no quieren hacer el pago final. Para esquivarlo, tendrán que devolver el móvil funcionando y con la pantalla sin dañar. Esas son las únicas condiciones para poder evitar ese pago final.
No hay una letra pequeña preocupante, sólo tendrás que preocuparte de cuidar el móvil si lo quieres devolver finalmente
Sabiendo todo esto, la oferta de los terminales con cuotas más rebajadas y mayor pago final es atractiva, porque permite disfrutar de buenos smartphones a un coste muy barato. Ahora, hay que ser cuidadoso con el móvil esos dos años, porque si le rompemos la pantalla o nos lo roban, tendremos que hacer pago a la cuota final.
Más información en la web de Euskaltel
Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.