En los últimos meses los grandes operadores nos trajeron una grata sorpresa a los usuarios, en forma de batalla por ofrecer las mejores tarifas de solo fibra. Hemos llegado a ver importantes rebajas por nueve meses o incluso un año, pero toca pasar página, porque las mejores promociones nos han dicho adiós, y nos tenemos que conformar con otras mucho menos suculentas.

    Vuelve la Fórmula1 2024 a DAZN

    De rebajas de más del 50% a pequeños descuentos y por menos tiempo

    Estaba claro que en algún momento los operadores rebajarían un tono sus ofertas de fibra, aunque de golpe y sopetón las han bajado varios tonos. El primero en mover ficha ha sido el más agresivo en los últimos días Orange, que venía ofreciendo fibra 1 giga por 19,95 euros al mes durante todo un año. La promoción ahora dura el mismo tiempo, pero la cuota mensual ha subido a 30,95 euros.

    Casi de seguido, Movistar ha dado un paso similar. Su fibra a 300 megas antes se podía contratar por 14,50 euros al mes durante los nueve primeros meses, mientras que la promoción disponible desde el 11 de enero es de seis meses por 29,90 euros al mes. Menos plazo antes de empezar a pagar la tarifa estándar, que asciende a 38 euros al mes, y cuotas mensuales más caras.

    Hemos pasado de poder pagar menos de 20 euros al mes durante todo un año por 1000 megas a conformarnos con 100 megas al mismo precio

    Tras Movistar y Orange, MásMóvil y Vodafone han seguido el mismo camino. MásMóvil, que ofrecía fibra a 100 megas a 19,99 euros al mes durante un año, ha retirado su oferta y ya solo ofrece 600 megas a precio de 100 megas durante tres meses. El mismo paso ha dado Vodafone, que tras retirar su oferta de fibra a 300 megas por 15,49 euros al mes durante un año, ahora se limita a ofrecer fibra de 600 megas a precio de 300 megas (30.99 euros al mes) durante un año.

    Movistar vuelve a las promociones en su oferta combinada: hasta 12 meses de descuento

    Hora de volver a fijarnos en precios definitivos

    Visto lo visto, a los usuarios nos queda buscar de nuevo entre las mejores ofertas de fibra por sus precios definitivos. En nuestro comparador de tarifas de fibra puedes explorar 63 opciones y además incluimos el precio total del primer año en cada una de ellas, teniendo en cuenta las promociones que siguen en pie.

    La fibra más barata, a 100 megas, la ofrece ahora mismo Finetwork, por 20,90 euros al mes. Para dar el salto a una velocidad superior tenemos que irnos mínimo a los 300 megas de la misma Finetwork (24,90 euros al mes) o los 300 megas de Digi por 25 euros al mes. Por 29,90 euros al mes es posible contratar 600 megas con Finetwork y el salto al giga es ínfimo, porque Oléphone lo ofrece al mismo precio y Digi por 30 euros al mes.

     

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.