Se acerca la época de vacaciones y son muchos los que ya sea por ocio o por trabajo, o por ambas, necesitan una buena conexión a internet en su segunda residencia. Para ellos, o más bien para sus clientes, Movistar tiene una oferta, en forma de rebaja de sus tarifas de internet para segundas residencias, sin ningún truco ni trampa.

Cómo tener internet en tu segunda residencia por 16 euros al mes (si eres de Movistar)

Internet Segunda Residencia de Movistar son sus tarifas de internet exclusivas para clientes que ya tengan un pack de fibra y móvil (sea una vieja Fusión o un pack miMovistar) en su primera residencia. Estos usuarios pueden acceder a condiciones especiales para tener internet en esa segunda ubicación, en forma de dos tarifas distintas:

  • Internet Segunda Residencia: fibra a 10 megas, ADSL o conexión vía 4G desde 21 euros al mes + 50 euros de alta
  • Internet Segunda Residencia Plus: fibra a 300 megas desde 27,99 euros al mes + 50 euros de alta

Los precios son desde, porque dependen del pack contratado en la primera residencia: los que tienen los packs más completos pagan ese desde, pero los que tienen una Fusión que no sea una Total o una miMovistar pagan 31 euros al mes por la primera tarifa y 37,99 euros al mes por la más rápida. No son en esos casos tarifas muy atractivas, hay tarifas más baratas, pero tienen la ventaja de no tener permanencia, algo imprescindible para los que quieren una conexión temporal para sus vacaciones o teletrabajar por unas semanas.

La promoción supone un ahorro de al menos 55 euros y te puedes dar de baja en cualquier momento

La promoción actual, disponible hasta el 24 de abril, hace más accesible ambas tarifas, primero eliminando los 50 euros de alta, que penalizan sobre todo a los que menos tiempo necesitan la conexión, y segundo, rebajando el precio durante unos meses. La tarifa normal se queda en 16 euros al mes y la tarifa Plus en 22,99 euros mensuales, durante los seis primeros meses. Tras ese semestre, cada tarifa pasaría a su precio habitual.

No hay ni trampa ni cartón en Movistar Segunda Residencia

Es importante señalar que en esta promoción, y sin ella, el Movistar Segunda Residencia no hay letras pequeñas que nos lleven a tener que asumir costes adicionales que no conocíamos inicialmente. Precisamente los 50 euros de alta habituales, que en oferta no hay que pagar, están ahí para que Movistar se cubra las espaldas ante altas que permanezcan con la tarifa contratada por poco tiempo, para cubrir en parte los costes de instalación.

Sin cuota de alta, puede merecer la pena incluso contratarlo ya aunque no lo vayas a usar hasta junio, para ahorrarte los 50 euros de alta

Igualmente, con o sin cuota de alta, si contratas una de las tarifa de Internet Segunda Residencia de Movistar no tendrás ningún tipo de permanencia, lo puedes usar un mes y darlo de baja sin ningún problema. Sólo tendrás que devolver los equipos en el plazo que te comuniquen para no pagar ninguna penalización. E incluso, si la cobertura que tienes es de ADSL, puedes pedir el servicio vía conexión móvil 4G, porque puede que vaya más rápido que el ADSL (particularmente, yo lo hice así), y tendrás incluso la ventaja de que no tendrás que esperar al instalador, porque te mandarán un router 4G que simplemente enchufas y funciona.

Más información en la web de Movistar

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.