Índice del artículo



    ¿Puedo usar el 5G con O2?

    Sí, puedes usar el 5G con O2. La operadora ha incorporado la tecnología 5G en todas sus tarifas, lo que te permite acceder a la red de Telefónica y disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta tecnología.

    En O2 cuentan con la red de Telefónica, que ha sido valorada como la mejor conexión móvil en el mercado según un estudio realizado por la Asociación Internautas sobre la calidad de la banda ancha en España.

    Para disfrutar del 5G en O2 ,como es una tecnología aplicable a todas sus tarifas, es importante verificar que te encuentres en una zona con cobertura 5G, que actualmente abarca al 85% de la población española y sigue expandiéndose. Además, necesitas un móvil compatible con dicha cobertura, lo que puedes comprobar en la configuración de tu dispositivo o consultando con el fabricante.

    ¿Puedo consultar la cobertura 5G de Movistar?

    Aunque no se dispone de un mapa específico, es importante tener en cuenta que la cobertura 5G de Movistar sigue expandiéndose y se trabaja para llevar esta tecnología a más áreas tanto en ciudades como en zonas rurales. Si estás interesado en conocer la disponibilidad de la cobertura 5G en tu zona, es recomendable consultar con la operadora para obtener información actualizada sobre su alcance.

    Pero, ¿qué es el 5G?

    La red de conexión 5G puede definirse como la evolución de la conexión 4G LTE. La llegada de esta tecnología ha supuesto una revolución sin precedentes que también ha contribuido a un aumento en la velocidad de las conexiones, consiguiendo resultados que superan incluso a la velocidad de fibra óptica instalada en los hogares.

    La banda empleada en España para la implantación de la red 5G es la 3.7 GHz, aunque también encontramos casos en los que se usa la banda de 700 MHz que permite una mayor cobertura 5G, así como más penetración en interiores.

    Todos aquellos usuarios que estén pensando en utilizar estas redes deben tener en cuenta que, además de que la operadora debe facilitar el acceso a los usuarios, el smartphone utilizado ha de ser compatible con la tecnología 5G.

    Las ventajas del 5G

    El 5G proporciona una velocidad de transferencia un 133% más rápida que el 4G. Los beneficios de utilizar las conexiones 5G son:

    • La más importante de todas ellas es que permite una navegación mucho más rápida de la que son capaces otras tecnologías de conexión.
    • La latencia de la conexión será mucho menor.
    • Te permitirá conectar más dispositivos a la red, sin que ello afecte a la velocidad de conexión.
    • Incluso si te encuentras rodeado de gente, no experimentarás problemas de conexión gracias a la tecnología del 5G.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    O2 ataca de nuevo: su nueva tarifa móvil vuelve a batir a sus rivales directos

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.