Índice del artículo



    ¿Tendrá que acudir un técnico a mi casa?

    O2 emplea tanto la red de fibra de Movistar como la tecnología en la que dicha operadora basa sus servicios. En caso de que hayas contratado una fibra Movistar o Tuenti antes de pasarte a O2, has de saber que no necesitarás realizar otra instalación ni esperar a recibir un router nuevo.

    Sin embargo, existen casos en los que el servicio de voz que tienes activo se proporciona a través de ADSL, es decir, cables compuestos de cobre en lugar de utilizar fibra. En dichos casos, un técnico deberá ponerse en contacto contigo para hacer las revisiones y modificaciones pertinentes a la red.

    ¿Me sirve el teléfono fijo que usaba hasta ahora?

    En caso de que ya tuvieses una instalación de fibra Movistar, no tienes que hacer ningún cambio, dado que tu instalación y equipamiento te servirán también para disfrutar de las tarifas de O2. El cambio a esta operadora se llevará a cabo dentro de un plazo máximo de tres días laborables.

    Los únicos casos en los que se procederá al cambio en la instalación y del equipo de Movistar son si tienes ADSL o un servicio de voz fija proporcionado a través de cobre en lugar de fibra.

    ¿Tendré nuevos cables por casa?

    Solamente se harán cambios en el cableado de la instalación cuando:

    • Se haga un alta nueva de fibra.
    • Cuando se haga una portabilidad de fibra procedente de otra operadora que no sea Movistar o Tuenti.
    • Cuando se haga una portabilidad con ADSL que disponga de cobertura de fibra desde cualquier operadora, incluida Movistar.

    Cómo hacer que un técnico de O2 venga a mi casa

    Para que un técnico que trabaje para O2 acuda a tu domicilio a hacer una instalación deberás hacer una solicitud a través del teléfono de Atención al Cliente de la operadora, 1551.

    O2 mejora sus tarifas: 5 gigas más al mismo precio

    Recuerda tener en cuenta la cantidad de instalaciones que deberá asumir la operadora, así como la disponibilidad de los técnicos que trabajen en tu área. Del mismo modo, deberás considerar también cualquier problema de infraestructura o canalizaciones que puedan afectar al proceso de instalación.

    O2 no te cobrará nada por hacer esta instalación. Las llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles irán incluidas en la tarifa contratada.

    Si contrataste un servicio de fibra o de ADSL con otra operadora antes de darte de alta en la low cost de Movistar, tendrás que seguir los procedimientos necesarios para gestionar la baja del primer servicio y no seguir pagando por él. Una vez transcurridos tres días laborables, el técnico te llamará para concertar la cita de la instalación.

    Los números de Atención al Cliente de O2

    En caso de que tengas alguna duda acerca de cualquiera de estos trámites, o si necesitas que acuda un técnico a tu casa para realizar alguna instalación, deberás ponerte en contacto con O2. Para ello, puedes recurrir a cualquiera de los siguientes números de teléfono que la operadora pone a disposición de sus clientes:

    • Teléfono para clientes y contratación de tarifas de O2: 1551
    • Teléfono para llamadas desde el extranjero: 690 901 551

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.