Me cambio de Movistar a O2: ¿tengo que cambiar de router?
Los usuarios de Movistar o Tuenti que contraten una línea de fibra y deseen darse de alta en alguna de las tarifas de O2 podrán utilizar tanto el router como el resto de las instalaciones de su casa, ya que son compatibles con la fibra de O2. Esto quiere decir que no necesitarás pedir un router nuevo ni hacer una nueva instalación en casa.
Sin embargo, si contrataste una tarifa con ADSL de Movistar, sí necesitarás una nueva instalación y router para poder disfrutar de la fibra de O2. El técnico de Movistar se encargará de llamar para acordar una fecha y hora en la que llevar a cabo dicha instalación.
Tampoco será necesario que cambies la tarjeta SIM
Asimismo, todos los usuarios de Movistar que tengan contratada una línea móvil con dicha operadora y deseen cambiarse a O2 podrán conservar su tarjeta SIM.
Este cambio de compañía se llevará a cabo mediante portabilidad electrónica. Esto es posible porque Movistar y O2 son marcas que pertenecen al grupo Telefónica y, por ello, comparten la misma red e infraestructuras, lo que ayuda a reducir el tiempo de espera.
Una vez confirmes que puedes llevar a cabo la portabilidad a O2, la operadora procederá a avisarte con un SMS. El proceso de cambio tomará un máximo de 3 días laborales, aunque puede ser que se complete mucho antes, incluso en cuestión de minutos. En cualquier caso, has de saber que recibirás un aviso cuando se haya realizado la portabilidad.
¿Puedo solicitar una SIM nueva?
Si bien es cierto que puedes seguir utilizando la tarjeta SIM de Movistar, también puedes solicitar una nueva al hacer el cambio a Movistar.
La portabilidad electrónica permite un cambio de operadora mucho más rápido, sencillo y cómodo. Sin embargo, si necesitas una tarjeta SIM nueva de O2, puedes solicitarla a través de su Servicio de Atención al Cliente, llamando para ello al número 1551.
¿Qué router instala O2?
En lo que respecta a los router que instala la low cost de Movistar, el modelo utilizado se trata del Router Home Gateway Unit, también conocido como Movistar HGU. Dicho dispositivo permite a los clientes de O2 disfrutar de las prestaciones de la línea de fibra contratada, integrando para ello las mejores propiedades de un ONT, router y un videobridge.
Sus especificaciones hacen del Router Home Gateway Unit uno de los mejores dispositivos del mercado, capaz de ofrecer una gran calidad de conexión. La combinación de los tres elementos antes mencionados permiten, además, el uso de un equipo que evita la presencia de numerosos cables desordenados en casa.
El router de fibra de O2 es capaz de conectarse a dos redes diferentes: una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz (conocida también como conexión “Plus”). Los clientes de O2, además, no tendrán que pagar nada por la instalación de estos dispositivos, a pesar de que se esté haciendo una portabilidad o aprovechando una oferta de fibra de O2.