O2 tiene un claro calendario de mejoras, y es que cada ciertas semanas anuncian una nueva modificación de sus tarifas o alguna otra novedad interesante. Y tras la subida de gigas o la nueva tarifa móvil, ahora el turno es para la velocidad de la fibra, que pasa de 300 a 600 megas sin subir de precio.
Solo para el pack de fibra y móvil
O2 mejora la velocidad de su conexión de fibra a su estilo, de manera automática y tanto para nuevos como ya clientes. Y por supuesto, sin que eso suponga una subida de precio. El cambio se aplica a partir del 18 de febrero, por lo que los ya clientes solo deberían reiniciar su router para contar con la nueva velocidad.
La parte mala es que la duplicación de la velocidad de la fibra de O2 solo se aplica en la tarifa de fibra y móvil. Los que tengan solo la fibra no disfrutarán de esta mejora, aunque es de esperar que para ellos acabe llegando también el cambio, tarde o temprano.
O2 es el único operador low cost con fibra a 600 megas y además sin permanencia
Con esta mejora O2 se desmarca de sus rivales low cost, que no suelen ofrecen conexiones de fibra superiores a 100 megas, como ocurre en el caso de Lowi y Amena. Sí que tienen velocidades de hasta 500 megas Suop y Digi, aunque en este último caso la cobertura todavía es limitada.
Más información en la web de O2
Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.