O2 vuelve a sus orígenes, aquellos en los que su oferta no era la misma en función del lugar de residencia, aunque no es por un capricho de ellos. Y es que tras el pack económico, solo disponible en 66 ciudades, ahora llega un nuevo pack intermedio también limitado geográficamente, pero con promoción para la zona libre ampliada.



    Fibra 500 megas y 30 GB en el móvil por 44 euros al mes

    Empecemos por el principio. El nuevo pack de O2 tiene las siguientes características:

    • Fibra a 500 megas simétricos
    • Móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB
    • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles
    • Cuota mensual de 44 euros
    • Sin permanencia

    Es un pack muy similar al superior de O2, con las mismas características en el fijo y en el móvil y con 100 megas menos en la fibra a cambio de una rebaja de 6 euros. Una buena tarifa, sin permanencia y con la cobertura de Movistar. Hasta aquí todo correcto, pero ojo porque no está disponible en cualquier sitio.

    Una tarifa para una nueva zona ampliada

    La nueva tarifa de O2 no está disponible en cualquier lugar, pero al menos su disponibilidad no es tan limitada como la del pack de fibra a 300 megas y 10 GB, que solo está disponible en la zona «libre» que abarca 66 poblaciones españolas.

    El nuevo pack está disponible también en esa misma lista de ciudades, pero también en 527 ciudades más que (supuestamente) pronto entrarán a esa lista de ciudades competitivas, en las que Movistar y sus marcas pueden competir libremente. La disponibilidad se puede consultar en la web de O2 con solo poner el código postal.

    O2 amplia la disponibilidad de su nuevo pack con una promoción que quiere dar tiempo para que se actualice el listado oficial de ciudades en la zona libre

    Como ese listado se debería ampliar a lo largo de 2021, la solución de O2 es ofrecer la tarifa a su precio original de 44 euros como promoción durante 9 meses en esas 527 ciudades. Si se diera el caso de que esa lista no se actualice a tiempo, el precio del pack en esas ciudades subiría a 51 euros al mes, aunque raro sería.

    El 5G en O2 ya es oficial: por fin se extiende el 5G fuera de los grandes operadores

    Es una solución al menos, porque ya es más que los que se quedan fuera de la zona libre actual y próxima, que no pueden contratar de ninguna manera este nuevo pack. En algún momento este absurdo de zonas libres y reguladas acabará, pero de momento es lo que hay y O2 se adapta como puede.

    Más información en la web de O2

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.