O2 amplía su oferta para la zona regulada con un nuevo pack de fibra y móvil

Mar 22, 2022 | Noticias

Aunque estemos ya en 2022, Movistar y O2 siguen sujetas a normas que, sobre el papel, buscan que no pueda suponer una amenaza para la competencia en las zonas donde no hay al menos tres redes de fibra de distintos operadores. Eso hace que las mejores tarifas de O2 no estén disponibles en las poblaciones con menos competencia, aunque ahora al menos la marca económica de Telefónica lanza un nuevo pack para esa zona.

Menos datos en el móvil y más cara que en la zona libre

En los 696 municipios que la CNMC encuadra en la zona competitiva O2 cuenta con cuatro packs de fibra y móvil que parten de los 30 euros al mes y llegan hasta los 50 euros, con hasta 60 GB en el móvil y fibra a 600 megas. En cambio, en la zona no competitiva O2 solo venía ofreciendo hasta ahora un pack con fibra a 600 megas y 30 GB en el móvil (30 GB menos que en la zona competitiva) por 50 euros.

¿Qué es la zona competitiva que afecta a las tarifas de Movistar y O2?

La situación para los que viven en esa zona no competitiva o regulada mejora un poco, con el lanzamiento de un segundo pack de O2. En este caso incluye fibra a 300 megas y 10 GB en el móvil por 43 euros al mes. El nuevo pack convive con el de 50 euros, además de con la tarifa de solo fibra con 300 megas por 38 euros y las tarifas móviles.

La comparativa de este nuevo pack para la zona no competitiva con el oferta por el mismo O2 en la zona competitiva deja ver de nuevo la diferencia entre ambos packs:

  • Zona competitiva: fibra a 300 megas y móvil con 25 GB por 38 euros
  • Zona no competitiva: fibra a 300 megas y móvil con 10 GB por 43 euros

Misma fibra pero 15 GB menos en el móvil, pagando cinco euros más al mes. Mal negocio para los habitantes de la zona no competitiva, que además no tienen tantas alternativas para contratar packs de fibra y móvil de otros operadores. La esperanza para ellos es que los operadores, ya sea por iniciativa propia o gracias a subvenciones, desplieguen fibra en su zona para contar con más opciones.

Vía Movilonia

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.