O2 es una muy buena opción para acceder a los servicios, y su calidad, de Movistar sin tener que pagar por servicios que pueden no interesarnos, como la televisión o los datos ilimitados. Y aún mejor opción es desde hoy, con la incorporación a su oferta de una nueva tarifa de fibra y de un pack, accesible desde cualquier rincón de España, porque a su vez se ha acabado la discriminación por zonas.

O2 coloca su oferta entre las más baratas del mercado

Las tarifas de O2 siempre han sido competitivas, aunque sin llegar al punto de ser las más baratas. Pero con las novedades que llegan hoy directamente pasa a estar en ese grupo de operadores que ofrecen los mejores precios, en el que están otras marcas como Digi, Simyo o Lowi.

Para encuadrarse entre las más baratas, O2 presenta una nueva tarifa de fibra: 1 giga por 31 euros al mes. Eso supone quedarse sólo un euro por encima de la fibra más barata del mercado con esta velocidad, el de Digi, aunque con la ventaja de incluir llamadas ilimitadas a fijos y móviles y sobre todo, sin exigir permanencia de ningún tipo.

No hay un pack de fibra y móvil con sus características al precio del nuevo que ofrece O2

Por si fuera poco, O2 también suma a su oferta de fibra y móvil un nuevo pack: fibra a 500 megas y un móvil con 100 GB por 42 euros al mes. En este caso hablamos directamente de la tarifa de fibra y móvil más barata con esas características, porque la siguiente sería la de Simyo (con fibra a 600 megas) por 43,99 euros al mes o el pack de idénticas características de Suop, pero que incluye una segunda línea móvil también con 100 GB, por 44,99 euros al mes.

Así queda la oferta de fibra y packs de O2

La nueva tarifa de fibra convivirá con la que ya venía ofreciendo O2, por lo que los usuarios podemos elegir entre las siguientes opciones:

  • Fibra a 300 megas por 27 euros al mes
  • Fibra a 1000 megas por 31 euros al mes

En cuanto a los packs de fibra y móvil, el nuevo pack sí que supone cambios en el resto de la oferta, ya que desaparece el pack estrenado en junio que venía ofreciendo fibra a 1000 megas y 75 GB por 44 euros al mes. Así, los packs de fibra y móvil de O2 quedan de la siguiente manera:

  • Fibra a 500 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 50 GB por 38 euros al mes
  • Fibra a 500 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 100 GB por 42 euros al mes
  • Fibra a 1000 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 200 GB por 50 euros al mes

Todas estas tarifas carecen de permanencia, algo poco habitual sobre todo en tarifas de sólo fibra, e incluyen fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles. No hay más letra pequeña, porque las tarifas de O2 carecen de televisión ni otros servicios que a la larga puedan suponer incrementos de precios. Los precios son definitivos, sin promociones ni ofertas iniciales y con la promesa de que nunca subirán.

Adiós a las discriminaciones: mismas condiciones en todas las zonas

Si ya las novedades de O2 son interesantes de por sí, la guinda llega al final. Y es que se acabó la discriminación para los que viven en la llamada zona no competitiva, que provocaba que tuviesen peores tarifas que los usuarios de la zona competitiva. Ahora todas las tarifas de O2 tienen las mismas condiciones, vivamos en la zona que vivamos, siempre que haya cobertura.

De este cambio se benefician por supuesto los actuales clientes de O2 de la zona no competitiva. Estos ya están recibiendo comunicados mediante correos electrónicos en los que se les comunica las mejoras de sus tarifas. Por ejemplo, los usuarios que tenían fibra a 300 megas y un móvil con 5 GB pasan ahora a contar con 500 megas de fibra y 50 GB en el móvil por el mismo precio.

Más información en la web de O2

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.