O2 puede expandir ya sus mejores tarifas a más ciudades, gracias a las nuevas normas

Jul 9, 2021 | Noticias

Desde que O2 llegó como marca low cost o sencilla de Telefónica a España se ha tenido que enfrentar a las regulaciones por pertenecer al ex-monopolio. Movistar, O2 y Tuenti no pueden lanzar cualquier tarifa, tiene que ser aprobada por el regulador para “verificar” que son replicables por su competencia en zonas de baja competencia. Pero ahora los mejores packs de O2 estarán disponibles en más ciudades, como consecuencia del listado de ciudades competitivas.

De 66 a 624 ciudades y un 68% de la población

Para la CNMC, el regulador de las telecomunicaciones en España, el país se puede dividir en dos zonas: la competitiva, donde hay al menos tres operadores con fibra o cable, y la no competitiva. En la zona competitiva las distintas marcas de Telefónica pueden lanzar las tarifas de fibra o packs que quieran, pero en las no competitivas tienen que pasar el filtro de la CNMC, que en ocasiones ha vetado el lanzamiento de ciertas tarifas de O2, poniendo límites geográficos a su disponibilidad.

Así, ahora cuando consultamos los packs de fibra y móvil de O2 en su web, primero nos preguntan el código postal y luego ya nos presentan las tarifas disponibles, porque depende de dónde nos encontremos podemos acceder a unas y otras. Pero ahora la lista de ciudades que pueden acceder a sus mejores packs pasa de las 66 ciudades de la anterior normativa, de 2016, a 624 por la actualización del listado de ciudades con tres o más redes fijas.

Movistar abre la mano: ahora cualquier Fusión da acceso a smartphones 5G o smart TVs gratis

De esta manera, los usuarios que pasen a zona competitiva podrán contratar los siguientes packs de fibra y móvil:

  • Fibra 600 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 50 GB por 50 euros al mes
  • Fibra 500 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB por 44 euros al mes
  • Fibra 300 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB por 38 euros al mes

Los que sigan en la zona no competitiva tendrán a su disposición las siguientes tarifas:

  • Fibra 600 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB por 50 euros al mes
  • Fibra 300 megas sin móvil por 38 euros

La página de O2 todavía no refleja la actualización de los listados de municipios de cada zona, pero será cuestión de días que lo haga.

Vía Bandaancha

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *