Xenet no solo quiere tener las mejores tarifas móviles, donde prácticamente no tiene rival, también quiere dar guerra en los packs de fibra y móvil. Su aventura en este campo empezó con un pack muy barato que luego subió de precio, sumándose un pack familiar. Y ahora la oferta de packs de Xenet crece, con dos nuevos packs baratos.

La barrera para contratar un pack de Xenet baja a 27,90 euros

La oferta de fibra y móvil de Xenet pasa de dos a tres packs, aunque uno de los existentes hasta ahora desaparece. Se mantiene el que ofrece fibra a 300 megas y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 20 GB la primera y 10 GB la segunda por 28,90 euros, mientras que la que dice adiós es el pack familiar, con fibra a 300 megas y tres líneas con 75 GB compartidos por 39,90 euros al mes.

Los dos nuevos packs que llegan ahora comparten la velocidad de la fibra, con 300 megas, y se diferencian en la cantidad de gigas incluidos en la única línea móvil. El más barato viene con 20 GB y tiene una cuota mensual de 27,90 euros, mientras que el más «caro» (la diferencia es escasa) viene con 80 GB y cuesta 29,90 euros al mes.

Dos euros es la diferencia entre contar con 20 u 80 GB en la línea móvil

Ambos packs comparten los (importantes) detalles. No hay coste de alta ni de instalación y lo que es más infrecuente, carecen de permanencia.  En caso de superarse los datos incluidos, se puede seguir navegando a velocidad reducida. También hay que señalar que Xenet promete que los precios son definitivos, y podemos señalar que cuando este operador ha subido sus precios (que lo ha hecho ya) ha respetado las condiciones a sus ya clientes.

Con estas novedades, la oferta de fibra y móvil de Xenet queda compuesta por estas tres tarifas:

  • Fibra a 300 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 27,90 euros al mes
  • Fibra a 300 megas y dos móviles con llamadas ilimitadas y 20 GB y 10 GB por 28,90 euros al mes
  • Fibra a 300 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 80 GB por 29,90 euros al mes

¿Cómo quedan los nuevos packs sobre su competencia?

Xenet tiene una muy buena oferta, aunque le falten opciones que sí ofrecen otros virtuales. Hablamos de la posibilidad de acumular para el mes siguiente los datos consumidos, tarifas para líneas móviles adicionales (aunque sus tarifas móviles ya son muy buenas) o más velocidad en la fibra, además de otras cosas menos frecuentes en marcas lowcost, como el 5G o la eSIM.

Aun así, los nuevos combinados de Xenet entran por la puerta grande. El pack más barato sigue siendo el de Digi, con 300 megas y 2 GB en el móvil por 27 euros al mes, pero Xenet por 90 céntimos más sube a 20 GB. Por debajo de 30 euros ahora mismo no están más que ese pack de Digi y los tres de Xenet, y para encontrar otro pack con al menos 80 GB nos tenemos que ir hasta 35 euros en el caso de Butik o al pack de Digi con 100 GB por 37 euros al mes.

En su terreno de juego, en packs con fibra a 300 megas y hasta 80 GB, Xenet tiene sin ninguna duda la oferta más barata del mercado

Por tanto, Xenet coloca sus packs entre los mejores para los usuarios que no necesitan más de 300 megas de fibra y 80 GB en el móvil, aunque como decíamos le faltan funcionalidades para poder ser una opción real para cualquier usuario, a lo que habría que sumar por ejemplo la falta de una oferta televisiva. Si quieres comprobar por ti mismo qué pack es el mejor para tus necesidades no dudes en visitar nuestra comparativa de fibra y móvil, con casi 200 tarifas entre la que seguro que encuentras la perfecta para ti.

Más información en la web de Xenet

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.