Netflix no nos ha traído buenas noticias últimamente, con el fin de las cuentas compartidas que nos ha hecho crear suscriptores extra o bien darnos de baja. Pero por fin hoy hay que hablar de noticias positivas, y es que el plan con anuncios de Netflix acaba de mejorar sin mover su atractivo precio.

El plan con anuncios pasa de Básico a Estándar

El plan con anuncios de Netflix se presentó en un contexto en el que la plataforma de streaming temía la fuga de usuarios por la prohibición de compartir cuentas. Heredando las características del plan Básico pero con anuncios y con algunas series y películas no disponibles, el ahorro que ofrecía no era grande: 5,49 euros frente a los 7,99 euros del plan Básico sin anuncios.

Puede ser por ello, aunque sin datos oficiales se decía que estaba siendo un éxito de suscriptores, que el plan con anuncios evoluciona ahora de Básico a Estándar, sin cambiar su precio. Eso significa que la calidad de la imagen pasa a FullHD o 1080p, frente a los 720p anteriores, lo que se agradece mucho para ver contenidos en pantallas grandes. Y además también pasan de 1 a 2 los dispositivos desde los que se puede acceder a Netflix simultáneamente, siempre que estén en la misma ubicación.

La diferencia entre el Estándar con o sin anuncios es que no se pueden descargar contenidos

A pesar de que Netflix llama ahora a este plan «Estándar con anuncios», no es literalmente así, porque hay una diferencia importante entre el plan Estándar normal y el que tiene anuncios, y es que en el normal se pueden descargar contenidos para verlos sin conexión, mientras que en el de anuncios esta función no está disponible. Es la única restricción, junto a la del acceso a algunos contenidos, que diferencia ambos planes estándar, más allá de los cuatro minutos de anuncios por hora.

Una rebaja de más del 50% respecto al plan Estándar sin anuncios

Por tanto, el atractivo del plan con anuncios de Netflix sube porque por los mismos 5,49 euros nos ofrece casi todo lo que ofrece el plan de 11,99 euros al mes. Puede ser un buen momento para que los usuarios de una cuenta estándar sin subcuentas prueben este plan, siempre que no usen habitualmente la función de descargar contenidos.

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.