Los asistentes de Google y de Amazon son los más conocidas, pero Movistar también tiene el suyo: Aura. Movistar Home es la pantalla-altavoz que integra este asistente. Conócelo a fondo a continuación.

    Vuelve la Fórmula1 2024 a DAZN

    ¿Qué es y cómo funciona Movistar Home?

    Movistar Home es un dispositivo con altavoz inteligente con pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye cámara y micrófono, y funciona con un asistente virtual de Telefónica con Inteligencia Artificial llamada Aura.

    La compañía diseñó este dispositivo con el propósito de encontrar un sustituto más sofisticado al teléfono fijo, con el que los usuarios pudieran disfrutar de todas las prestaciones que ofrece el ecosistema Movistar Plus+, así como de las Living Apps que ofrece la operadora, escuchar la radio, ver las noticias, etcétera.

    Para poder utilizar Movistar Home, los usuarios deberán interactuar con su pantalla táctil, o bien utilizar un comando de voz que comience con “Ok, Aura”. Si quieres conocer cuáles son las funciones de tu Movistar Home, puedes usar el comando de voz “Ok, Aura, ¿qué sabes hacer?”.

    Televisión de Movistar

    El asistente digital de Movistar Home está integrado con los contenidos que ofrece la TV de la operadora, permitiendo así la búsqueda de directores, actores, títulos y géneros a través de comandos de voz, facilitando la reproducción al mismo tiempo de los resultados de dichas búsquedas. También puedes controlar el volumen, pedir recomendaciones, reproducir series originales de Movistar, etcétera.

    Videollamadas y llamadas

    Los usuarios de Movistar Home pueden hacer llamadas de voz a dispositivos con WhatsApp o Skype, así como videollamadas a otros dispositivos Movistar Home. De momento, no se pueden hacer videollamadas a terminales con WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea que incluyen esa opción.

    Música

    Por medio de las funciones de Movistar Home podemos disfrutar de música de todo tipo de géneros musicales, así como de los podcast y frecuencias de radio que prefieras. Todas estas funcionalidades son accesibles a través de comandos de voz.

    Movistar vuelve a las promociones en su oferta combinada: hasta 12 meses de descuento

    Living Apps de Movistar+

    Las aplicaciones Living Apps de Movistar Plus+ son de acceso gratuito, y permiten a los usuarios disfrutar de una gran variedad de contenido adicional accesible a través de comandos de voz. Estas aplicaciones pueden ser de entretenimiento, deportes, viajes, conectividad, cultura, entre otros.

    ¿Cuánto cuesta y quiénes pueden comprarlo?

    Si te lo instalas tú solo, no tiene mucha complicación, el precio de Movistar Home es de 19,90 euros con impuestos incluidos, recibiendo el dispositivo en casa. En cambio, si deseas contratar el Movistar Home con un técnico que pueda ponerlo en marcha, te costará 69,90 euros.

    Para poder disfrutar del Movistar Home en casa, deberás cumplir con unos requisitos mínimos que van más allá de ser cliente de la operadora. Estos requisitos son:

    • Debes ser cliente de una tarifa miMovistar
    • Debes tener elRouter Smart Wi-Fi Movistar
    • Debes ser cliente de Movistar+ (no vale por satélite)

    ¿Movistar Home tiene permanencia?

    Al igual que las tarifas del operador, Movistar Home no impone un compromiso de permanencia. El dispositivo se entrega en régimen de alquiler, con servicio de mantenimiento incluido, obligando así a sus usuarios a devolver el equipo tras su baja si no quieren pagar una penalización de 50 euros.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.