¿Qué es la cuota de línea de Movistar, cuánto cuesta y cómo funciona?

La cuota de línea de Movistar es un pago fijo que los clientes del operador deben tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa que incluya Internet o telefonía fija. En esta entrada te explicamos todo lo que debes saber acerca de esta cuota: cuándo se aplica, cómo se aplica y cuánto hay que pagar.
tarifas de Movistar

Así se aplica la cuota de línea de Movistar 

La cuota de línea de Movistar es un coste fijo que todos los clientes del operador deben pagar cada mes en la factura en caso de haber contratado una tarifa de Internet y teléfono fijo. 

La cuota de línea Movistar está unida a la tarifa del teléfono fijo de la operadora. Independientemente de si la tarifa es la más cara o la más barata, siempre pagarás la misma cuota de línea.

En lo que respecta al precio de la cuota de línea, este es de 17,40 euros al mes, aunque el operador tiende a incluir tanto este concepto como el IVA en el precio final de sus tarifas. La factura mensual incluirá un desglose con todos los importes pagados, en el que vendrá un apartado dedicado a la Cuota Mensual, correspondiente al pago de la cuota de línea Movistar.

Así, dentro de los servicios que incluyen el pago de una cuota de línea de 17,40 euros, encontramos:

  • Fibra Óptica para Estudiantes de 100 MB
  • Fibra Óptica de 100 MB
  • Fibra Óptica de 600 MB
  • Servicio Universal de Banda Ancha
  • Servicio Universal de Banda Ancha Libre

¿Tiene cuota de línea Movistar Fusión y la fibra de Movistar?

Tanto las tarifas de fibra de Movistar como las ofertas Movistar Fusión integran, en su precio, esta cuota de línea. Sin embargo, para obtener el precio real del resto de tarifas tendrás que sumarles 17,40 euros al mes.

Movistar mejora su oferta de fibra a 1000 megas: ahora incluye la televisión gratis

Las tarifas Fusión de Movistar Autónomos también incluyen la cuota de línea, aunque este importe se muestre sin incluir el IVA. Por otra parte, los clientes de Movistar que estén jubilados, sean pensionistas o tengan una discapacidad reconocida superior o igual al 65% y que hayan contratado una tarifa de Movistar, pueden solicitar el abono social de Movistar para conseguir una reducción sustancial en el alta y las cuotas mensuales de su tarifa de telefonía fija contratada.

¿Hay tarifas sin cuota de línea en Movistar?

Las tarifas Movistar que no incluyen la cuota de línea son todas aquellas que no cuentan con un servicio de telefonía fija. Es decir: las tarifas de móvil de Movistar. Esto significa que, en el caso de que contrates una tarifa únicamente con Internet, tendrás que pagar la cuota de línea correspondiente.  

Comparando la cuota de línea de Movistar con la del resto de la competencia

Si bien es cierto que existen varias operadoras que no incluyen el pago de cuota de línea en sus condiciones dado que no incluyen fijo, con Movistar pagarás menos en concepto del mantenimiento de línea.

De hecho, existe una tendencia en las grandes operadoras sobre la inclusión, en las tarifas convergentes, de la cuota de línea en el precio, lo que permite obtener un precio final y transparente que no llevará a los usuarios a sorpresas o a gastos inesperados a la hora de gestionar los pagos correspondientes. A diferencia de otras operadoras, Movistar avisa a sus clientes de que se les añadirá la cuota de línea al precio de las tarifas básicas.

Da tu opinión sobre este artículo