Correo Movistar: cómo acceder y configurarlo en tu móvil 

El servicio de Correo Movistar ofrece una alternativa de correo electrónico exclusiva para los usuarios de esta operadora. A continuación aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este servicio tan útil de Movistar.
tarifas de Movistar

¿Sabías que Movistar ofrece un servicio especial de correo electrónico a sus clientes? En los siguientes apartados te detallamos todo lo que debes saber sobre esta forma de correspondencia online que Movistar pone a disposición de sus usuarios. 

Correo Movistar: cómo acceder y configurarlo en tu móvil 

El Correo Movistar se trata de un servicio de correo electrónico que permite a los usuarios enviar mensajes, eliminar spam, asociar cuentas, migrar mensajes y contactos de una cuenta a otra… entre otros. 

Acceder al Correo Movistar es tan sencillo como entrar en la web de login del servicio (correo.movistar.es), introducir tu dirección de correo y contraseña y pulsar el botón de “Conectarse”. 

Cabe destacar que, en caso de que un usuario decida darse de baja de la operadora, su cuenta de correo Movistar dejará de funcionar. Sin embargo, no se perderá si dicho usuario decide migrar a otro operador que pertenezca a Movistar (O2 y Tuenti). 

Cómo comprobar si tu cuenta de correo sigue activa 

Es posible que, en su momento, decidieras cerrar tu cuenta de Correo Movistar, o bien lo haya hecho Telefónica debido a un largo período de inactividad. La mejor manera de comprobar si tu cuenta sigue activa es introduciendo tus datos de registro en la página que mencionamos en el apartado anterior. Recuerda que puedes hacerlo desde un ordenador, móvil o tablet. 

Cómo recuperar el acceso al correo Movistar 

Es posible que no puedas disfrutar de tu cuenta de correo Movistar porque hayas extraviado tus datos de acceso. En ese caso, tendrás que entrar en la página de correo.movistar.es, hacer click en la opción “¿Ha olvidado su contraseña?” (No puedo acceder a mi cuenta)

Movistar mejora su oferta de fibra a 1000 megas: ahora incluye la televisión gratis

Cómo recuperar el acceso al Correo Movistar

e ingresar tu correo en la ventana de “Recuperación de contraseña”

Restablecer la contraseña de tu Correo Movistar

Después, escribe el número de teléfono asignado a la cuenta y elige la cuenta de email aplicada a ella. Se te proporcionará una clave temporal que podrás ingresar en tu correo, y que tendrás que utilizar para que el sistema te pida que la cambies por una definitiva. Una vez elijas una contraseña que se ajuste a los parámetros de seguridad exigidos por Movistar, pulsa en “Finalizar”, ¡y listo! 

Si no puedes acceder a tu cuenta de Correo Movistar por cualquier otro motivo, te sugerimos que llames al 1004, el Servicio de Atención al Cliente de Movistar.

Cómo configurar el correo Movistar en tu móvil 

Para utilizar el correo Movistar desde el móvil, tendrás que configurar el gestor de correo electrónico a través de IMAP

En el caso de Gmail, tendremos que acceder al menú desplegable lateral, ir a “Ajustes” y seleccionar “Añadir Cuenta > Otra”. A continuación, introduciremos la dirección de correo Movistar y su contraseña, indicando después que se trata de una dirección personal (IMAP). 

Una vez hecho esto, iremos añadiendo los siguientes datos: 

  • Servidor IMAP: imap.movistar.es 
  • Puerto del servidor entrante: 143 
  • Dirección del servidor del correo saliente SMTP: smtp.movistar.es 

En todos los pasos en los que se te pida introducir tu nombre de usuario, debes escribir tu dirección de correo terminada en “@movistar.es”

¿Estoy a tiempo de hacerme una cuenta de correo de Movistar? 

Por desgracia, a día de hoy no es posible abrir una nueva cuenta de correo Movistar. Esto se debe a que, desde abril de 2013 la operadora no ha permitido la creación de nuevas cuentas con este servicio de correo electrónico. Esto limita su uso a los clientes de Movistar que consiguieron abrir una cuenta antes de esta fecha.

5/5 - (2 votos)