¿Cómo consultar la permanencia y penalizaciones con Movistar?

Antes de contratar una tarifa Movistar o de comprar un móvil a través de la operadora azul, tienes que tener claro el concepto de permanencia. En esta entrada te explicamos su definición y los métodos para consultar el estado de la permanencia, así como las penalizaciones aplicables en caso de incumplimiento.
tarifas de Movistar

¿Qué es el compromiso de permanencia de Movistar?

A pesar de que la permanencia es una cláusula muy común incluida en la mayoría de contratos de telecomunicaciones en España, el compromiso de permanencia apenas está presente en las tarifas de Movistar

A través de este compromiso se impide que los usuarios abandonen una compañía durante un número específico de meses una vez contratada la tarifa en cuestión, lo que garantiza, a su vez, el disfrute de beneficios adicionales.

Así puedes consultar tu permanencia con Movistar

Si deseas conocer el estado de tu permanencia con una tarifa móvil de Movistar,  puedes hacer una consulta al teléfono de atención al cliente (1004), o bien accediendo al área de clientes de Movistar siguiendo los siguientes pasos:

  • Introduce tus datos de usuario y contraseña en Mi Movistar
  • Accede a la sección “Mis Productos
  • Pulsa en “Mis Permanencias
  • En caso de que tengas alguna permanencia, te aparecerá en pantalla.

Para conocer la permanencia de líneas fijas o del paquete Movistar Fusión contratado, deberás utilizar el Chat de ayuda de Movistar y preguntar al agente que esté disponible.

Penalizaciones por incumplimiento de la permanencia. ¿Qué pasa si me voy de Movistar?

Las tarifas de Movistar no incluyen cláusulas de permanencia, pero sí que lo hacen las compras de Smartphones a plazos con la operadora.

Supongamos que te has hecho con un teléfono móvil a muy buen precio tras contratar una tarifa móvil y Movistar fibra. Por supuesto, el precio al que lo adquirirás te supondrá un ahorro bastante considerable, pero se te exigirá un compromiso de 36 meses con la operadora azul, pagando además la cuota mensual correspondiente.

Si decides irte antes del cumplimiento de la permanencia, tendrás que costear una deuda Movistar con la que pagar lo que te resta del móvil de un plumazo, incluyendo además una penalización por romper dicha permanencia. Esta cantidad es variable y depende del precio del teléfono adquirido en el momento en el que decidas marcharte. Dicho precio se verá reflejado en tu factura de Movistar, y se cargará directamente a la cuenta bancaria en la que se cobran las cuotas mensuales de la tarifa.

Penalizaciones por incumplimiento de la permanencia aplicables a otros equipos de Movistar

Tal y como cabe esperar, el concepto de la deuda Movistar también se aplica a cualquier otro equipo obtenido a través de la operadora (router, decodificador de Movistar TV… entre otros).

En caso de que te des de baja de la compañía antes del cumplimiento de la permanencia y decidas no entregar los equipos dentro del plazo correspondiente, tendrás que preparar tu bolsillo para afrontar una costosa penalización.

Penalizaciones por incumplimiento de la permanencia aplicables a usuarios de Movistar Empresas

Si eres usuario de Movistar Empresas y deseas terminar el contrato antes de lo acordado con la operadora, deberás abonar los siguientes pagos:

  • Conectividad Empresa: deberás pagar el 50% de las cuotas restantes (hasta el final del contrato).
  • Producto Puestos Fijos: tendrás que pagar cuotas pendientes del equipamiento contratado. 
  • Equipamiento y terminales: 100 euros durante los 24 meses desde la fecha de puesta en servicio del producto en cuestión.

Da tu opinión sobre este artículo