Cómo liberar un móvil de Movistar gratis, paso a paso

Liberar un teléfono móvil es un proceso sencillo y gratuito que muchos usuarios eligen para tener mayor libertad frente a las operadoras. Si quieres entender en qué consiste este proceso y cómo conseguirlo en tu móvil Movistar, sigue leyendo.
tarifas de Movistar

Razones por las que liberar tu móvil

Liberar un móvil te permitirá utilizar cualquier tarjeta SIM o cualquier tipo de chip en dicho terminal, facilitando así los cambios de compañía y su uso en diferentes operadoras.

Además, tras el desbloqueo del móvil podremos utilizar tarjetas SIM de prepago para las llamadas en el extranjero, independientemente de las compañías que los distribuyan. Las tarifas de roaming, si bien resultan especialmente útiles para este tipo de situaciones, implican el pago de unos costes que podríamos ahorrarnos con un móvil libre. 

¿Quiénes pueden solicitar la liberación de Móvil con Movistar?

Todos los clientes de Movistar pueden solicitar la liberación de su dispositivo móvil, independientemente de si mantienen o no un compromiso de permanencia con la operadora. 

Cabe mencionar que todos aquellos que compraron un móvil en Movistar a partir del 1 de enero de 2014 ya tienen su terminal liberado.

Todo lo que necesitas para liberar un móvil de Movistar de forma gratuita, paso a paso

En los siguientes apartados procederemos a explicarte todos los pasos que debes seguir para liberar tu teléfono móvil Movistar.

Cómo liberar un móvil Android de Movistar

Los clientes de Movistar disponen de dos métodos diferentes para liberar sus teléfonos móviles Android:

Uno de ellos se basa en el empleo de un código Simlock, que podrás obtener desde el correspondiente servicio online que ofrece Movistar. Una vez ahí, deberás introducir tu número de teléfono móvil y pulsar en “Continuar” para recibir el código de desbloqueo que deberás introducir en el terminal cuando cambies de tarjeta SIM.

Movistar mejora su oferta de fibra a 1000 megas: ahora incluye la televisión gratis

También puedes liberar el teléfono desde el área privada de Movistar sin necesidad de solicitar el código Simlock. Para ello, accede al área privada y dirígete a la pestaña PUK/IMEI/Simlock de la línea móvil correspondiente. De esta manera, conseguirás el código de desbloqueo necesario para utilizar tarjetas SIM de otras operadoras con tu teléfono móvil.

Cómo liberar un móvil iOS de Movistar

A la hora de liberar un iPhone con Movistar, deberás obtener, en primer lugar, su código IMEI, que podrás conseguir si consultas la factura de compra, accediendo a los ajustes del terminal o llamando al número *#06#.

Una vez sepas cuál es tu código IMEI, deberás llamar al 1004, el teléfono de Atención al Cliente de Movistar, para solicitar la liberación de tu terminal Apple. Una vez aceptada tu solicitud, se te pedirá introducir la tarjeta SIM de otra operadora para que lo conectes a iTunes. De esta manera, los servidores de Apple registrarán la solicitud de liberación aprobada y lo liberarán.

¿Tiene algún inconveniente?

Existen una serie de riesgos asociados a la liberación de móviles que todos los usuarios de Movistar interesados en ello deben tener en cuenta. 

Entre ellos, encontramos que la modificación de protocolos y ajustes asociados a la seguridad necesarios para la liberación podrían facilitar a los hackers el acceso a todos los datos almacenados en el terminal. 

Además, la liberación de un teléfono móvil hace que este sufra más dificultades a la hora de actualizar su sistema operativo.

 

Da tu opinión sobre este artículo