El dinero que te puedes dejar en megas «al peso» si consumes todos tus datos tiene solución, porque te vamos a enseñar paso a paso cómo desactivar el pago por exceso de datos en Movistar, para que nunca más tu factura se hinche por culpa de un exceso de datos.
Desactivar el pago por uso de datos en Movistar, paso a paso
La vía más fácil para desactivar el pago por uso de datos en una línea de Movistar y así pasar a la reducción de velocidad gratis es mediante la aplicación de Mi Movistar. Sólo tienes que instalártela en tu móvil y conectarte para seguir los siguientes pasos:
1º Dirígete a la sección Mis Productos
2º Selecciona la línea en la que quieres desactivar el pago por uso y pincha en Gestionar datos
3º Pincha sobre el botón Desactivar ubicado en la parte superior derecha
4º En el aviso que sale pincha en Desactivar
5º Si ves esta pantalla todo ha ido bien y ya tienes desactivado el pago por uso
A partir de que desactives el pago por uso, que tienes que hacer en cada línea móvil si tienes más de una, si agotas los datos incluidos en tu tarifa seguirás teniendo internet gratis, aunque a una velocidad muy lenta. También puedes contratar bonos de datos adicionales hasta que tu tarifa se renueve (algo que en Movistar es siempre el día 18 de cada mes).
Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.