Cómo cambiar de titular una línea de Movistar

Por unas circunstancias u otras, se puede dar el caso de que necesites cambiar el titular de una línea Movistar. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titulares en líneas de Movistar.
tarifas de Movistar

Para cambiar el titular de una línea Movistar deberás llamar al teléfono de atención al cliente de la operadora: 1004. Este procedimiento te permitirá gestionar la titularidad de una cuenta de forma rápida y sencilla, siguiendo para ello los pasos que te vaya indicando el contestador automático de Movistar.

¿Cómo puedo saber quién es el titular de la línea Movistar?

Si quieres determinar la identidad de la persona a la que le corresponde la titularidad de una línea Movistar, tendrás que llamar al 1004, el teléfono de atención al cliente de Movistar, o bien al teléfono de Movistar empresas si la línea no pertenece a un particular.

Gracias al servicio de atención al cliente de Movistar, podrás saber el nombre completo del titular de tu línea Movistar y realizar el cambio de titular, entre otros muchos trámites.

¿Qué datos necesito aportar para hacer el cambio de titular?

A la hora de llevar a cabo este cambio de titularidad a través de una llamada al teléfono de atención al cliente de Movistar, deberás tener a tu disposición los siguientes documentos:

  • DNI del antiguo titular de la línea
  • DNI del nuevo titular de la línea
  • Los datos de la cuenta bancaria en la que se encuentra domiciliada la cuenta
  • Los datos de la nueva cuenta bancaria con la que se pagarán las próximas facturas Movistar

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para cambiar el titular?

Todos aquellos usuarios de Movistar que deseen cambiar la titularidad de la línea, al igual que en el resto de operadoras, deberán cumplir una serie de requisitos. Estos son:

  • El antiguo titular debe estar al corriente de los pagos que le corresponden
  • El nuevo titular deberá ser mayor de edad
  • La vivienda del nuevo titular deberá tener cobertura Movistar, con la finalidad de poder instalar los servicios de la línea cuyo titular se pretende cambiar
  • El nuevo titular no puede tener deudas pendientes con Movistar
Movistar mejora su oferta de fibra a 1000 megas: ahora incluye la televisión gratis

De no cumplirse alguno de estos requisitos, no se podrá llevar a cabo el cambio del titular de la línea Movistar.

¿Cambia algo si el titular ha fallecido?

En el caso de que el titular de la tarifa Movistar haya fallecido, se deberá acudir a una tienda Movistar para realizar el cambio de titularidad. Para ello, deberás presentar el DNI del antiguo titular, así como el DNI del nuevo titular y todos los datos de las cuentas bancarias correspondientes. Además, también deberás presentar el certificado de defunción del antiguo titular.

Todas las vías disponibles para solicitar el cambio de titular en Movistar

Actualmente, no se disponen de vías online para llevar a cabo el cambio de titularidad de líneas Movistar. La única manera a través de la que se puede hacer es la telefónica, comunicándote para ello con el número de atención al cliente de Movistar, el 1004, y siguiendo todos los pasos que te indicará el contestador.

¿En cuánto tiempo es efectivo el cambio de titular?

Una vez se solicite el cambio, este se llevará a cabo entre las 24 o 48 horas posteriores, momento a partir del cual el nuevo titular podrá disfrutar de su línea Movistar. Recuerda que, una vez se haga efectivo el cambio de titular, el anterior recibirá una última factura por parte de Movistar.

5/5 - (1 voto)